Hazaña de Bancarios, para salir del descenso directo
El ‘Millonario’ jugaba con dos hombres menos y perdía 1 a 0 la “final” ante Sameep, pero en los últimos 5’ dio vuelta el juego de manera increíble por los goles de Romero y Rivero. Así, salió de la zona de descenso directo y sueña con zafar.
Bancarios derrotó por 2 a 1 a Sameep, en la cancha de Villa Alvear. Foto: gentileza diario Norte.
Bancarios derrotó por 2 a 1 a Sameep, en la cancha de Villa Alvear. Foto: gentileza diario Norte.
Una victoria heroica en pos de quedarse en Primera División “A” consiguió Bancarios al ganarle 2 a 1 a Sameep, en cotejo jugado este domingo en cancha de Villa Alvear por la 31ª fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol.
Lo perdía por el tanto de penal de Hernán Ojeda a los 7 minutos del complemento; pero lo dio vuelta con dos hombres menos por los goles de Leonardo Romero y Rodrigo Rivero, a los 40 y 47 minutos, respectivamente, de la etapa final.
EL PARTIDO
Duelo clave por el descenso. Ambos elencos llegaban al juego muy comprometidos y era importante ganar, ya que es la única forma de llevar la ilusión de permanecer en la categoría a falta de tres fechas para terminar el torneo. El que ganaba lo superaba en los promedios al rival de turno, y lo dejaba casi relegado al descenso.
Al partido lo jugaron con miedo en el primer tiempo. No quisieron arriesgar demasiado y se peleó más en mitad de cancha, haciendo espectadores de lujos a los arqueros que no tuvieron participación.
En el segundo tiempo, se acordaron lo que se jugaban. Sameep fue superior. Contó con mejores chances de gol y logró abrir el marcador a los 7´. Primero, Jorge Ifrán armó una buena jugada, habilitó a Gutiérrez Raffaulte y cuando pisó el área grande, Marcelo Segovia lo barrió. Lencinas cobró penal, Segovia se fue expulsado, y Hernán Ojeda cambió por gol la pena máxima, 1-0 para el local.
Tras la desventaja, David Moreno, mandó a todo el “poderío” al campo de juego. Bancarios jugó gran parte del encuentro con cuatro delanteros. Algo que lo dejó vulnerable en la defensa. Más aún cuando se fue expulsado Hugo García a los 15’ Allí el “Millonario” se quedó con dos hombres menos.
Sameep, a todo esto, no podía aumentar el marcador y eran sorprendentes los goles que erraban sus delanteros. Esta situación lo perjudicó y Leonardo Romero logró la igualdad a los 40’, de cabeza. Y en tiempo adicionado y de manera herocia, Rivero capturó un rebote de Lucas Urbina en el área chica, y remató para mandar al fondo de la red la pelota. Así, a los 47’ y de manera increíble, Bancarios lo ganó 2-1 sobre el final.
Triunfazo de Bancarios que está en zona de Promoción -hasta que juegue San Martín- y lo dejó en zona de descenso directo al “Cosechero”, con Sameep y Tiro FC.
Pablo Aguirre.
SAMEEP (1): Lucas Urbina; Jorge Bernasconi (6ST Alejandro Robledo), Mauro Dortignac, César Martínez (ST Hernán Soto) y Adrián Insaurralde; Fredi Vera, Diego Fernández, Hernán Ojeda y Jorge Ifrán; Samuel Pereyra y Maximiliano Gutiérrez Raffaulte (25ST Josías Jurao). DT: Arnaldo Noguera.
BANCARIOS (2): Edgardo López; Víctor Chávez, Marcelo Segovia, Carlos Moreira y Hugo García; Fernando Colabianchi (ST Enzo Pittau), Claudio Ramírez (14ST Leonardo Romero) y Leonardo Vallejos Juric; Federico Moreno, Rodrigo Rivero y Alexis Zalazar (34ST Pablo Ganchier). DT: Rafael Juric -Susp. David Moreno.
Goles: 7ST Hernán Ojeda (S), de penal; 40ST Leonardo Romero (B); 47ST Rodrigo Rivero (B).
Incidencias: 6ST Marcelo Segovia (B); 15ST Hugo García (B), expulsados.
Árbitro: Juan Lencinas. Asistentes: Diego Mitoire y Daniel Báez Flores. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear (local, Sameep). Tercera: Sameep 2-Bancarios 2.