05/10/2013

Argentino “A”

For Ever fue “muy verde” y dejó pasar la victoria

El ‘Negro’ ganaba 2-0 y 3-1, pero se defendió mal, se lo dieron vuelta y apenas pudo empatar al final. Fue 4-4 ante Gimnasia (ER). Visconti, figura, con tres goles, lo definió bien: ‘Somos muy verdes’.

For Ever empató 4 a 4 con Gimnasia (ER). Foto: facebook Chaco For Ever.

Partidazo. Por lo entretenido, por lo intenso, por aciertos y errores de ambos y porque hasta el último segundo cualquiera lo pudo haber ganado. Fue 4 a 4 el duelo entre For Ever y Gimnasia (ER) en el “Gigante”, por la 8ª fecha del Argentino “A”.

Los dos denunciaron sus intenciones ofensivas desde el vamos. For Ever fue furioso por el triunfo con el empuje de Barlessi, un intratable Alzugaray, el primer pase de Benítez y el olfato goleador de Visconti. Gimnasia armó un 3-4-1-2 muy descompensado, con la sapiencia de Aquino, un Sagarzazú incontenible y un movedizo Umpierrez por todo el frente de ataque.

El que pegó primero fue el local. Fue a los 5’ cuando Silva recuperó una pelota en la salida rival, sacó un rápido centro al corazón del área y Visconti puso el 1 a 0 en el área chica. El partido era golpe por golpe y en ese contexto volvió a pegar fuerte For Ever, cuando Alzugaray fue hasta el fondo y ante la pasividad de la defensa entrerriana (reclamaron posición adelantada) la tocó al medio para el ingreso solitario de Visconti que sólo tuvo que empujarla.

Todo a pedir del equipo de Cravero, que ganaba 2 a 0 en su casa en 18’. Pero las cosas se empezaron a complicar 3’ después cuando “Manzana” Benítez  fue fuerte al costado a cubrir una entrada de Suárez y se lesionó. Allí, For Ever perdió mesura, porque más allá de que Tabaqui siempre es contagio, al equipo le faltó el organizador de juego en el medio.

Gimnasia, que siempre estuvo “respondón”, llegó al descuento tras una falla compartida de Alarcón y Matto González, que se chocaron en un salto y la pelota quedó para Umpierrez, éste habilitó a Castilla que quedó solo con Abadie y el “1” le tuvo que cometer penal. Lo cambió por gol Aquino con un remate fuerte al medio, a los 41’.

Pero el elenco chaqueño tenía preparado un gol más. Fue 2’ después a través de la exquisita pegada de Brítez, que le dio tres dedos (made in “Chelo” Delgado) y la puso contra el caño derecho de Orcellet, que la arañó pero no la pudo sacar. Golazo y 3 a 1.

En el complemento, Gimnasia se adelantó y For Ever tuvo un par de “contras” que no supo resolver. Bravi mandó a la cancha al formoseño Lucas Ojeda y éste rápidamente le rindió. Fue a los 16’, cuando entró a empujar un centro en el área chica y puso el 2-3.

Y en el minuto 24, Gimnasia llegó al empate. Centro de Robles, Abadie la quiso agarrar y la pelota le rebotó y salió disparada a los pies de Jonhy Aquino, que le dio fuerte desde afuera del área y estampó el 3 a 3.

Y mucha mayor fue la incredulidad para todo For Ever cuando Tissera ganó en el área de cabeza tras un tiro libre y puso el 4 a 3 para Gimnasia, a los 34’, ante un concierto de errores defensivos del local.

For Ever sintió el impacto y fue por el empate. Lo tuvo Alzugaray dos veces pero Orcellet respondió muy bien. Y estuvo cerca la visita con un tiro de Scaglia que dio en el palo.

La ansiada igualdad llegó a los 45’, tras un córner de Brítez y un fenomenal cabezazo de Visconti para estampar el 4 a 4.

Sobre el final, Ledesma le dio una piña sin pelota a Silva y vio la roja. De ahí nació el tiro libre de Barlessi que Visconti alcanzó a desviar anticipando a Orcellet, y cuando parecía que entraba Tissera la sacó a 20 cm. de la línea.

Allí, el tucumano Montero pitó el final y los dos se quedaron con las ganas. Gimnasia porque tuvo el triunfo hasta el minuto 44 y se le escapó. Y For Ever porque sigue sin conocer la victoria en el torneo, y porque ganaba 2-0 y 3-1 y no lo supo sostener. Visconti lo explicó bien cuando se iba al vestuario: “Somos muy verdes”.

Mariano Candia.


FOR EVER (4): Rodrigo Abadie; Dante Bareyro (42ST Lucio Gómez), Juan Matto González (31ST César Martínez), Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, Miguel Benítez (21PT Miguel Benítez), Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
GIMNASIA CDU (4): Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Miguel A. Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Suárez (17ST Matías Pintos), Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Javier Robles (31ST Jorge Cardozo); Sergio Umpiérrez y Carlos Castilla (14ST Lucas Ojeda). DT: Hilario Bravi.
Goles: 5PT Aldo Visconti (FE); 18PT Aldo Visconti (FE); 41PT Jonhy Aquino (G), de penal; 43PT Pedro Brítez (FE). 16ST Lucas Ojeda (G); 24ST Jonhy Aquino (G); 34ST Juan C. Tissera (G); 45ST Aldo Visconti (FE).
Incidencia: ST, 48’ W. Ledesma (G), expulsado.
Árbitro: Ariel Montero. Asistentes: José L. Farfor y Hernán Salado Paz (todos de Tucumán). Cancha: For Ever.