For Ever: a 48 años de haber clasificado al primer Nacional
Un 27 de agosto de 1967, el ‘Negro’ sellaba su victoria global ante Racing de Córdoba en la final del Regional y llegaba al Nacional. En la ‘ida’ fue triunfo 2 a 1 en tierras cordobesas. El 0 a 0 de la ‘vuelta’ selló el inolvidable festejo.
En la imagen se observa la alineación de For Ever en el partido de ida jugado en Córdoba. Foto: archivo Carlos Ortiz.
En la imagen se observa la alineación de For Ever en el partido de ida jugado en Córdoba. Foto: archivo Carlos Ortiz.
Uno de los partidos más importantes de la rica historia “Forevista” se dio el domingo 27 agosto de 1967. En su cancha, Chaco For Ever empataba sin abrir el marcador ante Racing de Córdoba, por el partido de “vuelta” de la final del Regional, y de este modo se consagraba campeón, ya que en el partido de “ida” jugado en Córdoba, el “Negro” había vencido por 2-1. Así, sellaba su clasificación al torneo Nacional, para codearse con los equipos más grandes del país.
El juez fue R. González. El encuentro debía disputarse una semana antes, pero ante la gran precipitación caída el día anterior, que dejó la cancha anegada, los presidentes de ambos clubes P. Benítez (Chaco) y D. Moore (Córdoba), junto al delegado de AFA Sr.Testi, de común acuerdo decidieron pasarlo a la semana siguiente.
Los visitantes habían llegado a esta instancia luego de eliminar al Huracán correntino, mientras que el “Negro” había hecho lo propio ante Guaraní A. Franco, al cual venció en los dos partidos.
La formación en esa tarde inolvidable fue: “Changa” R. Villanueva; “Viruta” H. Leme, “Hacha Brava” C. Sandoval, “Garza” O. Pyszcek, “Cula” R. Cassiet; “Mingo” L. Rotger, “Baby” J. Cubillas y “Nonín” A. López; “Cabezón” H. Villagra, “Chueco” S. Fernández y “Gallina” P. Cáceres. DT: H. “Tronquito” Gamarra.