01/09/2020

Regional Amateur

Fontana va a jugar el Regional Amateur

Así lo confirmó el tesorero del “Taninero”, Jorge Rodas. “Fontana nunca se bajó del Regional Amateur y trabajará para conseguir los fondos necesarios para asegurar su participación cuando el mismo se reanude”, dijo.

Jorge Rodas, tesorero de Fontana (Foto: gentileza Soy de Fontana).

Tras las idas y vueltas del inicio de los entrenamientos y la postergación de los mismos de septiembre para octubre en la cuarta categoría del fútbol argentino, varios clubes empezaron a mostrar su interés (o no) de jugar el campeonato cuando se reanude. En primera instancia se manejó la posibilidad de jugar el Regional Amateur a fines de octubre o principios de noviembre pero después se instaló la idea de pasarlo recién para el segundo semestre del 2021.

Ante la duda de los equipos de participar, ya que no serían sancionados deportiva ni económicamente al desistir jugar el torneo, y además conservarían su plaza para la siguiente edición, varios clubes comenzaron a manifestar su postura y Fontana no fue la excepción a través del tesorero de la entidad, Jorge Rodas.

“Fontana nunca se bajó del Regional Amateur pero si nos mostraremos expectantes y respetuosos de lo que decida hacer el Consejo Federal”, señaló el dirigente “taninero”. “Si las condiciones sanitarias lo permiten y el Consejo Federal mantiene la competencia, Fontana lo va a jugar y si llegase a suspenderse, bueno, se suspenderá para todos. Pero Fontana no se baja”, continuó.

Rodas además reconoció que para él es muy complicado que en estas circunstancias el campeonato se desarrolle por la situación que atraviesa el país, la provincia y los lugares donde debe realizarse la competencia. “Hoy en día mantenemos reuniones con el presidente de la Liga Chaqueña y los demás clubes que participan del torneo para ver que con que chances y recursos contamos para la participación, aunque personalmente no creo que se juegue hay que estar preparados para lo que nos diga el Consejo Federal”, señaló.

El tesorero de Fontana remarcó también lo bien que se viene trabajando en el club desde su arribo a la dirigencia del club allá por el año 2015, reconociendo que el “taninero” balanceó las arcas del club y lo económico llevó a un buen rendimiento en lo deportivo con la consagración del campeonato local en el 2019 y las participaciones hasta instancias finales en el Regional Amateur.

“Hay contratos que se hicieron hasta fin de año y otros hasta la finalización del Regional Amateur, debemos revisar las letras pequeñas y empezar a trabajar para mantener el plantel o al menos la base del mismo. Hoy Fontana es sincero con sus jugadores y entrenadores. Si te prometemos $2, vamos a darte los $2. No podemos prometer $5 y que después anden detrás nuestro para cobrar. En ese sentido somos claros y honestos”, detalló Jorge Rodas de cara a la forma con la cual maneja la economía y la responsabilidad del club de la ciudad del “abrazo cordial”.