Fontana no levanta: perdió en Goya y quedó penúltimo
Fue derrota 3 a 0 ante Huracán, en duelo de la 6ª fecha. El ‘Tani’ no gana desde la 1ª jornada y cayó por tercera vez al hilo. El equipo de Zacarías deberá remontar y mucho en estas cuatro fechas que quedan si quiere clasificar.
Sergio 'Papote' Sosa hizo dos goles para el 3-0 de Huracán. Lo sufren Gastón Ramírez y 'Puchi' Urbina. Foto: gentileza Power Noticias, de Goya.
Sergio 'Papote' Sosa hizo dos goles para el 3-0 de Huracán. Lo sufren Gastón Ramírez y 'Puchi' Urbina. Foto: gentileza Power Noticias, de Goya.
Una nueva derrota cosechó Fontana en el torneo Federal “B” de fútbol al caer este domingo por la tarde por 3 a 0 ante Huracán en Goya, en duelo de la 6ª fecha de la zona 6.
Sergio Sosa (40PT), Edgardo Zaracho (11ST) y Sergio Sosa (13ST) marcaron los tantos del elenco goyano, que fue superior y goleó al “Taninero”.
El equipo de Walter Zacarías quedó penúltimo. La tabla muestra ahora a “Resi” y Huracán de Goya como punteros con 11, seguidos por San Martín con 9, Ferroviario 8, Fontana 5 y Comercio 4.
Los tres primeros son los que clasifican a la 2ª fase. Faltan sólo cuatro jornadas para que finalice la 1ª fase y Fontana está a cinco puntos del último que hoy está clasificando (San Martín). Es cierto que no hay descensos, pero la idea primaria del “Tani” era clasificar y tendrá que remontar y mucho para lograrlo. En la próxima fecha, visitará a Comercio en Santa Sylvina.
EL PARTIDO (Crónica: La Casaca Goya)
Interesante fueron los movimientos que tuvieron ambos en el arranque. Estaba la intención de poner la pelota contra el piso y administrarla con criterio. Había ritmo y determinación pero lo que faltaba era profundidad
La primera chance la tuvo el local a los 10' con una individual de “Papote” Sosa por izquierda. Tras desbordar a su marcador intentó definir contra el primer palo de Ramírez pero su disparo dio en la parte exterior de la red. La respuesta del "Taninero" no se hizo esperar y a los 12' Badaró cabeceó apenas afuera a la salida de un tiro libre. Un centro rasante y fuerte de “Pol” Ojeda, a los 18', no la alcanzó por muy poco Sergio “Papote” Sosa y Leonardo “Tonguito” Sosa ingresando por el otro lado desvío su remate. Una buena oportunidad que desperdició el "Sabalero".
Después de los 25' fue la visita la que se acomodó mejor. Los volantes acompañaron más a Molina y Silva quienes eran los referentes de ataque. Ese merodeo en cercanías del área contaba con la complicidad de un Huracán que había perdido precisión en los pases y concentración en la coordinación defensiva. A los 27', luego de una buena maniobra en conjunto Nico López metió un derechazo de media distancia que contuvo a medias y con mucho esfuerzo Matías Gola. Un par de remates más desde afuera y un zurdazo de González que se fue al lado del poste eran indicadores de que el equipo chaqueño estaba más cerca de abrir el marcador.
Sin embargo, a los 40' y en un momento desfavorable en el juego, el "Celeste" metió una contra letal. Que nació en una salida con los pies de Gola, la subió Pezoa quien la cambió de derecha a izquierda para “Tonguito” Sosa, éste que aceleró sorprendiendo el retroceso lento por parte del rival, la asistencia perfecta para la diagonal de Sergio “Papote” Sosa y la definición maestra del “9” picándola ante la salida de Ramírez. 1 a 0 arriba
En el inicio del complemento Fontana adelantó sus líneas buscando la igualdad. Presionó y se instaló en campo contrario, generó alguna que otra zozobra tirando centros pero adoleció mayormente de potencia en ofensiva. A Huracán le costaba salir y se complicaba perdiendo balones que parecían fáciles. Se dejaba llevar contra su propio arco y eso no era bueno.
No obstante cuando pudo adelantarse dispuso de una pelota parada y vaya si la supo aprovechar. El tiro libre ejecutado por el Seba Falcone cayó en el corazón del área, la fue a buscar Rodrigo Zaracho junto al arquero Ramírez quien dejó corto su puñetazo, Edgardo Zaracho que andaba por allí tomó el rebote y, ni lerdo ni perezoso, facturó con un remate corto. Iban 12', el dueño de casa se ponía 2 a 0 arriba.
Dos minutos después, en pleno desconcierto rival, Pezoa con astucia asistió a “Papote” Sosa quien encaró directamente hacia el arco. Intentó definir pero Ramírez la tapó con los pies y del rebote el mismo goleador le pegó de zurda al palo opuesto para desatar la locura en todo el estadio. 3-0 y parecía cosa juzgada.
Con rebeldía buscó el descuento Fontana pero se encontró con un Gola inspirado que tuvo un par de intervenciones brillantes ante disparos de Insaurralde y González respectivamente.
Ya más suelto el "Sabalero" tuvo la posibilidad de engrosar el resultado. El ingresado Ramos, que volvía después de una lesión, tuvo una clara con una media vuelta dentro del área que impactó en el palo derecho.
Se cerró con ese marcador y está bien. Huracán golpeó en los momentos justos, fue contundente y de esa manera pudo definir la historia a su favor.
HURACÁN (3): Matías Gola; Julio Lezcano, Edgardo Zaracho y Javier Valenzuela; Gabriel Ojeda (29ST Cristian Serrano), Alberto J. Pezoa (37ST Leandro Altamirano), Sebastián Falcone y Leonardo F. Sosa; Claudio Pombo; Rodrigo Zaracho (22ST Alexis Ramos) y Sergio Sosa. DT: Juan Manuel Vásquez. Suplentes: Pablo Tournier, Joaquín Montiel Vallejos, Hugo Godoy y Facundo Sosa.
FONTANA (0): Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Sergio Delvalle, Yoel Badarò (18ST Roberto Urbina) y Daniel Villalba; Rolando Insaurralde, Fernando González, Nicolás López y Gastón Viana; Andrés Molina (11ST Diego Monzón) y Pablo Silva (32ST Fernando Martínez). DT: Walter Zacarías. Suplentes: Pablo Gómez, Marcelo Alderete, Walter A. Ramos y Lucas D. López.
Árbitro: Leandro Akerman. Asistentes: Rodolfo Rolòn y Antonio Gil Sánchez, de la Liga Mercedeña de Fútbol. Estadio: “Ramón ‘Cacique’ Oviedo”, de Huracán FC.