15/01/2022

Dakar 2022

Finalizó el Dakar para los chaqueños

Silva y Verza, culminaron la duodécima etapa y así su participación en el Dakar. El “Pato” Silva no pudo solucionar los problemas que tuvo y no largó. Por su parte, Verza mantuvo su rendimiento, finalizó 6º y en la general terminó 5º.

Carlos Verza culminó su participación en el Dakar 2022 con una muy buena actuación.

Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos “Yaguareté” Verza finalizaron la 12º etapa y también la carrera del Rally Dakar 2022. Silva no pudo largar, pese a los intentos de solucionar los problemas con su camión, y no logró poder participar de la última etapa de la carrera. Verza, en tanto, terminó 6º y finalizó 5º en la general, algo histórico para el oriundo de Sáenz Peña, por ser la primera vez participando en cuatriciclo.

Como finalizaron otros pilotos argentinos:
Kevin Benavides terminó en el puesto 10 de la general, resignó todas sus posibilidades el miércoles cuando debió abandonar la décima etapa por una rotura de motor cuando ocupaba un expectante quinto lugar a 10:22 de la punta.

Al día siguiente, el salteño pudo reengancharse en la competencia y se dio el gusto de obtener su primera y única victoria parcial en el Dakar 2022, que fue su sexta experiencia personal. Benavides, de 33 años, tenía como objetivo retener el título en una marca diferente, luego de consagrarse el año pasado con Honda.

Su hermano menor Luciano, de 26 años, tampoco pudo cumplir su objetivo de lograr su mejor actuación histórica, que sigue siendo el sexto escalón ocupado en 2020 cuando el rally desembarcó en Arabia Saudita.

Después de ingresar sexto en la etapa de hoy, el piloto oficial Husqvarna terminó 13º en la general, posición que representa su tercer mejor resultado, ya que también fue noveno en 2019. En sus otras dos participaciones (2018 y 2021) no pudo terminar la carrera.

El mismo rótulo goza el argentino Orlando Terranova (Prodrive), que terminó en el cuarto lugar de los coches con diferencia 1:27:23 respecto del campeón. El mendocino, de 42 años, sexto en la última etapa, logró su mejor ubicación en las 16 ediciones disputadas. Había sido quinto en 2013 y 2014.

Los otros argentinos participantes en la categoría se clasificaron de la siguiente manera: Sebastián Halpern (Mini), 8º; Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), 18º y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), 20º.