07 : 28
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
07/07/2021

Liga Chaqueña

Empate agónico de Orione ante Estudiantes

Don Orione le empató el partido a Estudiantes en la última acción del juego gracias a “Kuny” Fernández; el “Rojo” lo ganaba por el gol de Alvarenga. Los dos equipos deben un partido aún en el Torneo Apertura.

Nahuel Acevedo (DO) intenta cubrir el balón ante la férrea marca de Ezequiel Martínez (E). (Foto: Agustín Gómez)

En el cotejo pendiente de la 3ª fecha del Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, Estudiantes y Don Orione igualaron 1 a 1. Maximiliano Alvarenga adelantó al "rojo" mientras que Alejandro Fernández anotó para los dirigidos por David Duarte, que ya piensan en Defensores de Vilelas.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos. En el arranque lo tuvo Don Orione, pero el disparo de "kuny" Fernández fue contenido por Nery Cardozo. Respondió Estudiantes con Marcos Cabral, pero Emiliano Almirón ahogó el grito de gol.

Luego se volvió muy trabado y luchado, en ese contexto Estudiantes salió beneficiado, se adueñó del campo y balón, pero no pudo plasmar en el resultado esa supremacía.

A los 38' una salida larga de Cardozo lo encontró a Maximiliano Alvarenga, quién se sacó su marca de encima y de cachetada colocó el balón por sobre el cuerpo de Emiliano Almirón para decretar la apertura del marcador. Un gol de otro partido, golazo por su concepción y su definición. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Don Orione salió dispuesto a conseguir la igualdad, adelantó sus líneas en el campo de juego, achicó los espacios entre éstas y no le permitió al local manejar prolijamente el balón, como en el primer tiempo. Con mucho amor propio empezó a merodear el arco defendido por Cardozo. Sobre los 20' Marcos Silva estrelló su disparo en el travesaño.

Parecía que los tres puntos iban a ser para Estudiantes, pero en el atardecer del encuentro, un centro perfecto de Pablo Sánchez encontró la cabeza de Alejandro Fernández, qué la mandó el fondo del arco para marcar el 1 a 1.
Electrizante y entretenido partido entre Estudiantes y Don Orione. Los dirigidos por David Duarte ya se mentalizan en el clásico "portuario" del próximo sábado; mientras que el “rojo” deberá recibir a Central Norte.

Agustín Gómez

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Matías Retamozo, Malcon Gil, Leonardo Vallejos Juric y Ezequiel Martínez; Maximiliano Alvarenga, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Enzo Barrero; Rodrigo Cardozo y Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina.
DON ORIONE (1): Emiliano Almirón; Gerónimo Heldriegel, Facundo Escobar, Rodrigo Sosa y Juan Cruz Aquino; Federico Borda, Pablo Sánchez y Marcos Silva; Agustín Esteche; Alejandro Fernández y Nahuel Acevedo. DT: David Duarte.
Goles: 38PT Maximiliano Alvarenga (E). 47ST Alejandro Fernández (DO).
Cambios: 8ST Braian Gómez por Federico Borda (DO). 25ST Tomás Segovia por Agustín Esteche (DO). 28ST José Velázquez por Matías Retamozo (E). 32ST Natanael Concha por Enzo Barrero (E). 35ST Darío Molina por Gerónimo Heldriegel (DO). 39ST Carlos González por Maximiliano Alvarenga (E).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Laura Studers y Ángel Sisterna. Tercera División: Estudiantes 1 - Don Orione 2. Cancha: Estudiantes.