Ramón Robledo falleció este domingo, a las 65. Fue ídolo de Sarmiento, con pasos importantes por Racing de Avellaneda, Juv. Antoniana de Salta y Newell’s. Jugó en los dos equipos de Tirol y en For Ever. Se fue un goleador letal.
Ramón 'Japonés, Robledo, en la platea de Sarmiento. Se fue uno de los deportistas más destacados de nuestra provincia. Fotos: prensa Sarmiento y archivo.
Ramón 'Japonés, Robledo, en la platea de Sarmiento. Se fue uno de los deportistas más destacados de nuestra provincia. Fotos: prensa Sarmiento y archivo.
El fútbol chaqueño llora a uno de sus deportistas más emblemáticos ya que este domingo se produjo el fallecimiento de Ramón “Japonés” Robledo, a los 65 años, tras meses de batallar contra dolencias que afectaron su salud.
Robledo nació en La Leonesa y se inició futbolísticamente en Capitán Solari de dicha ciudad. Pero desde joven llegó a Independiente Tirol, donde tuvo un destacado rendimiento. Jugó en Juventud Antoniana de Salta, Racing Club de Avellaneda y Newell’s Old Boys de Rosario, para luego recalar en Sarmiento, donde mostró su mejor fútbol, siendo uno de los ídolos históricos de la institución. Allí jugó el Nacional del ’77, única participación del “Decano” en el plano más alto a nivel nacional. “De Sarmiento me enamoré al instante”, dijo en su momento.
También estuvo en For Ever (jugó un Regional) y concluyó su carrera de buena manera en Juventud de Tirol.
Todos lo recuerdan como un goleador letal, con la mezcla de habilidad y valentía que sólo tuvieron los grandes. Y con un cabezazo demoledor.
Sus raíces futboleras las trasladó a su familia. Su hijo Alejandro “Gringo” Robledo tiene 35 años y actualmente se desempeña en Sameep. Y el nieto del “Japonés” e hijo del “Gringo”, Santiago, tiene 18 años y tras iniciarse en Independiente Tirol hoy viste los colores de Sarmiento.
Los restos del “Japonés” Robledo son velados en la Sala Municipal de Puerto Tirol y serán inhumados este lunes, a las 16, en el cementerio de la mencionada localidad.