El conjunto de Villa Gobernador Ferré que sumó varias figuras al plantel, perdió ante el modesto Cune por 1 a 0. El defensor Gastón Rivero marcó el tanto de la victoria, en el partido de la primera fecha de Primera División “A”.
Baudín, Giménez, Vera, Cóceres, Valoriani y Girón; algunos de los refuerzos de Estudiantes que no tuvo una buena presentación.
Baudín, Giménez, Vera, Cóceres, Valoriani y Girón; algunos de los refuerzos de Estudiantes que no tuvo una buena presentación.
Para dar muestras una vez más de que en fútbol no siempre se da la lógica, y a veces el más humilde puede vencer al más poderoso como no sucedería en cualquier otro deporte; Cune, como visitante le ganó a Estudiantes por 1 a 0, por la primera fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.
Y lo hizo con armas nobles y un planteo que no es para nada desconocido en los equipos de Ariel Canizini, mucha concentración, apego a la marca y ser efectivos a la hora de facturar en el arco de enfrente.
Fue así que el defensor Gastón Rivero, de cabeza, tras un tiro de esquina que primero conectó Melgar, estampó el único tanto a los 30’ del complemento, que se mantendría hasta el final.
Juan “Viru” Gómez tiró toda la artillería que tenía a disposición, ya que algunos de los futbolistas que incorporó todavía no pueden jugar por trámites administrativos en la Liga, sin embargo el curso del partido ya estaba determinado.
José María Rodríguez.
ESTUDIANTES (0): Ezequiel Giménez; Christian Cóceres, Ricardo Verón (36ST Diego Chamorro) y Miguel Urbina (21ST Mauricio Parras); Guillermo Treiber, Gonzalo Ocampo, Cristian Pérez, Héctor Vera y Natanael Concha; Nicolás Marangoni (13ST Juan Carlos Girón) y Ramiro Ávalos. DT: Juan Gómez.
CUNE (1): Nicolás Rodríguez; Matías Lemos, Samuel Soto, Fernando Robledo (44ST Nicolás Barrios) y Gastón Rivero; Agustín Melgar (37ST Ignacio Barrios), Ariel Ferreira (12ST Franco Aguilera), Roberto Prieto y Lucas Aguirre; Matías González y Gonzalo Ojeda. DT: Ariel Canizini.
Gol: 30ST Gastón Rivero (C).
Árbitro: Maximiliano Ocampo. Asistentes: Denis Pierlorenci y Omar Sánchez.