11/02/2020

Liga Chaqueña

Don Orione puso primera

El Don Orione de “Davilo” Moreno inició su pretemporada de cara al torneo de Primera “A”. “Bebi” Mendoza, “Chavo” Sosa, Marcelo Alderete, Araujo, Amarilla y Vallejos Juric, las caras nuevas. Y quieren más. El “Portuario” apunta alto.

Don Orione ya inició sus trabajos de pretemporada en Barranqueras (Foto: prensa Orione).

Primer objetivo, ser campeón. Segundo objetivo, clasificar al Regional del 2021. Esas son las metas que se trazó este Don Orione, que en la jornada del lunes por la tarde inició sus trabajos de pretemporada con miras al inicio del torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (comenzará en marzo).

En la presentación formal estuvo el presidente del “Portuario”, Darío Morel, para dar la bienvenida a todos. El DT seguirá siendo David Moreno, acompañado por Carlos Maidana como ayudante de campo, Rafael Juric como preparador físico y Juan Gamarra como entrenador de arqueros.

Los dirigidos por Moreno pusieron primera en el estadio Pedro Biolchi y allí se pudo ver a seis refuerzos: José Luis Mendoza, que tendrá su segundo ciclo con la camiseta “portuaria”, la anterior logrando el ascenso en 2018 (volante central, llega de Villa Alvear), Javier Sosa, que jugará su segundo ciclo ya que estuvo en el Torneo del Interior 2017 (centrodelantero; Defensores de Vilelas); Marcelo Alderete (lateral por derecha o izquierda; Fontana); Matías Araujo (delantero; Independiente Tirol); Gerardo Amarilla (defensor central; Curupay Corrientes) y Leonardo Vallejos Juric, que también tendrá su segundo ciclo con la camiseta de Orione ya que su anterior paso fue entre 2015 y 2017 en el torneo liguista (zaguero; Estudiantes).

Durante la semana se seguirán sumando caras nuevas: la idea del cuerpo técnico es poder contar con dos arqueros, un defensor central, un lateral, dos volantes externos y dos delanteros.                      

La pretemporada constará de cuatro semanas de trabajo muy intensas ya que los tiempos son cortos de cara al comienzo del torneo doméstico, pero en el cuerpo técnico entienden que los días serán suficientes para poner a punto al plantel desde lo físico y futbolístico. Ya en el primer día los jugadores realizaron trabajos fuertes físicos y un ensayo de fútbol. Arrancó Orione. Y apuesta fuerte.