05 : 27
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
03/04/2021

Liga Chaqueña

Don Orione ganó de visitante en su debut

Con un gol del “Melli” Pablo Sánchez, Orione venció 1 a 0 a Central Norte en Fontana y se ilusiona con pelear. La semana que viene, el clásico ante Defensores. La mala: lesión grave del goleador “Kuni” Fernández.

Lo grita el 'Melli' Sánchez, lo celebra todo Barranqueras. Don Orione empezó con un triunfo el torneo. (Foto: Agustín Gómez)

En el inicio del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, Don Orione venció a Central Norte por 1 a 0, en condición de visitante. Pablo Sánchez, el único tanto para el elenco que comanda David Duarte. Leonardo Gómez se fue expulsado en el “ferroviario”.

Buen comienzo para Central Norte que manejó mejor el balón que la visita. Al “portuario” le costó afirmarse en el terreno de juego. Lentamente se diluyó el local y comenzó a crecer la visita, que se adueñó del manejo de la pelota, pero no podía llevar peligro al arco defendido por Nicolás Almirón. Muy poco para destacar de la primera etapa. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fue Don Orione quien se hizo fuerte, tanto en la línea defensiva, como en el medio campo, y comenzó a manejar el ritmo del encuentro. Pasado el cuarto de hora, el DOAC se puso en ventaja en el marcador tras un remate desde afuera del área de Pablo Sánchez, que dejó sin chances Nicolás Almirón, 1 a 0.

Pasado los veinte minutos, Leonardo Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando al local con diez hombres. El “ferroviario” intentó, con más amor propio que con fútbol, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco rival y cuando lo consiguió, Emiliano Almirón, se encargó de impedir el empate.

Pudo aumentar Don Orione por intermedio de Tomás Segovia, pero su remate inexplicablemente se fue afuera. Buen triunfo para los dirigidos por David Duarte porque hizo valer su buena condición física y aprovechó la oportunidad que tuvo.

La mala noticia de la jornada para el “portuario” fue que su goleador, Alejandro “Kuni” Fernández, tuvo fractura de clavícula y tendrá al menos tres meses de recuperación.

Agustín Gómez, prensa DOAC

CENTRAL NORTE (0): Nicolás Almirón; Jorge Bernasconi, Javier Pereyra, Maximiliano Bernabé y Leonardo Gómez; Diego Moscarelli, Fabián Molina, Franco Zarza y Mariano Cardozo; Enzo Pittau y Mauricio Silva. DT: Osvaldo Mambrín.
DON ORIONE (1): Emiliano Almirón; Rodolfo Ruíz Díaz, Facundo Escobar y Eduardo Ríos; Darío Molina, Pablo Sánchez, Braian Gómez y Héctor Medina; Agustín Esteche; Alejandro Fernández y Tomás Segovia. DT: David Duarte.
Gol: 20ST Pablo Sánchez (DO).
Incidencia: 21ST Expulsado Leonardo Gómez (CN)
Cambios: 25PT Alexis Giménez por Alejandro Fernández (DO). 12ST Luis Orzuzar por Maximiliano Bernabé (CN). 18ST Diego Fernández por Diego Moscarelli (CN). 27ST Braian Sandoval por Mariano Cardozo (CN). 33ST Nahuel Quintana por Héctor Medina (DO). 44ST Gerónimo Heldrielgel por Darío Molina (DO).
Árbitro: Darío Gómez. Asistentes: Julia Fortini y Marcelo De Roso. Cancha: Fontana, local Central Norte. Tercera División: Central Norte 1 - Don Orione 2.