CURNE gritó campeón en Corrientes y se alzó con el octavo título de su historia. Fue victoria 26 a 16 sobre Aranduroga luego de un vibrante tiempo extra ante más de 4 mil person en el predio de Santa Ana.
Curne se quedó con el Regional de Rugby tras vencer en Corrientes a Aranduroga.
Este sábado por tarde, CURNE se consagró campeón del Torneo Regional del NEA, tras vencer a Aranduroga por 26 a 16. La 22ª edición del certamen fue para el “Amarillo”, luego de igualar en los 80 minutos y disputar un apasionante alargue que duró hasta el atardecer. En una jornada ideal, también se definieron el tercer puesto y las categorías de Intermedia, Regional C y Desarrollo.
En una tarde a pleno sol, el plantel dirigido por Ricardo Hortt logró un nuevo título para las vitrinas del conjunto amarillo, el segundo consecutivo desde el regreso de la competencia. El equipo de Monte Alto sumó el octavo lauro de su historia y quedó a uno de Taraguy de Corrientes, el máximo campeón del NEA.
Luego de un duelo parejo, digno de una final, Aranduroga y CURNE finalizaron los 80 minutos reglamentarios empatados en 16 puntos. Situación que derivó en un alargue de veinte minutos donde el “Canario” administró los detalles y, en un atardecer de película, terminó liquidando el pleito por 26 a 16. CURNE, bicampeón de Intermedia. Taraguy, tercero del Regional.
En el inicio del sábado, Sixty y CURNE protagonizaron una gran definición chaqueña en Intermedia. Tras empatar en 26 durante los 80 minutos, ambos jugaron un alargue que se definió con el penal de Juan Cruz Salgado para poner el 29-26 final a favor de el “Amarillo”.
En el siguiente turno, Taraguy venció 34 a 19 a Sixty y se quedó con el tercer puesto del Regional en Primera. Con esta victoria, el “Cuervo” también logró su pasaje al Torneo del Interior B. Carayá y Abipones, los gritos que también dijeron presente.
En la tarde en Santa Ana también tuvieron lugar las definiciones del Regional NEA C y el Torneo Desarrollo de la URNE. El Regional fue para Carayá de Eldorado que le ganó 20-10 a UNCAUS de Sáenz Peña, también el tiempo extra. Por el lado del Desarrollo, la Finalísima fue para Abipones de Castelli que, en un categórico duelo, venció a Ñandubay de Curuzú Cuatiá por 69 a 10.
Agustín Ávalos