06 : 26
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
03/09/2019

Liga Chaqueña

Cepo a la ilusión

Bancarios quiere retener su estadía en la Primera “A” y consiguió un empate sobre el final en uno ante el último campeón Estudiantes, que le sirve para mantener la ilusión. Cabral abrió la cuenta a los 39’, y lo empató Moreira a los 50’.

Martínez controla el balón y Escabilla (8) va a su encuentro. Foto: Jorge Flores.

Fue igualdad por 1 a 1 entre Estudiantes y Bancarios, que se desarrolló en cancha de Fontana. Abrió la cuenta Marcos Cabral para el “Rojo" y Carlos Moreira puso el empate de penal. En el “Millo” fue expulsado el arquero suplente, Gallozo. Ninguno de los dos pudo aprovechar y así continúan en los últimos puestos de la tabla. 

Los primeros 45’ fueron con pocas ideas. No hubo claridad y escasas fueron las situaciones. Estudiantes arrancó mejor, se adueñó de la pelota y la hizo circular. Intentó salir jugando, pero faltó la conexión con los delanteros. Bancarios no pasó sobresaltos y estuvo bien acomodado. Por momentos se prestaron el balón y el juego fue parejo. 

En el complemento, en los primeros minutos fue la visita que salió con más intención. Y así llegó al arco de Cardozo. El DT Urbina realizó rápido los cambios, desde el comienzo de la segunda parte ingresó Denis Gómez, después Girón y Vallejos Juric y pudo emparejar las acciones. 

Sobre los minutos finales, Funes desbordó por izquierda y envió el centro pasado al segundo palo y Cabral de media volea abrió la cuenta para Estudiantes. Parecía que se iba a quedar con los tres puntos. No obstante Bancarios no se dio por vencido y fue a buscarlo. En el último minuto de los cuatro de descuento Vallejos Juric cometió penal, dio la sensación que no alcanzó a haber contacto, pero el árbitro Insfrán consideró que sí. Moreira se encargó de ejecutarlo y puso el empate definitivo. 

Javier Torres.

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Juan P Phipps, David Gil Malcon, Sergio López y Román Martínez; Percy Santini Domínguez, Gustavo Maidana, Víctor Valoriani y Ramón Funes; Fabián Molina y Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina.
BANCARIOS (1): Alfredo Riquelme; Maximiliano Galarza, Gustavo Britte, Carlos Moreira Y Hugo García; Norberto Escabilla, Antonio Cabaña, Marcelo González y Milton Godoy; Enzo Medina y Mauricio Billordo. DT: Raúl Rosso.
Goles: 39ST Marcos Cabral (E), 50ST Carlos Moreira (B) penal.
Cambios: ST Denis Gómez por Percy Santini D (E), 10 ST Juan C. Girón por Gustavo Maidana (E), 22 ST Leonardo Vallejos J. por David Gil Malcon (E), 26 ST Alexis Zalazar por Enzo Medina (B), 33 ST Franco Pérez por Norberto Escabilla (B).
Árbitro: Juan P. Insfrán. Asistentes: Juan G. Hernández y Yanina Benítez.
Incidencias: 50 ST expulsado Maximiliano Gallozo (arquero suplente) (B).
Tercera División: Estudiantes 2 – Bancarios 1.
Cancha: Fontana (Local Estudiantes).