22/04/2020

Federal “A”

Brian Meza, jugador de Sarmiento: "Lo que vivimos fue horrible"

El volante de Sarmiento, Brian Meza, se refirió a la situación vivida la semana anterior, cuando fueron demorados en una comisaría junto a otros dos compañeros, por violar la cuarentena ante la pandemia del Covid-19.

Meza vivió una situación compleja la semana anterior. Foto: Agustín Gómez.

Luego de ser demorado por la policía chaqueña al encontrarse en la puerta de su edificio junto a otros dos compañeros de Sarmiento cumpliendo la rutina de entrenamientos, el volante Brian Meza, aclaró cómo fueron los hechos que causaron revolución en el mundo del fútbol de ascenso. El oriundo de Granadero Baigorria, manifestó enérgicamente que jamás realizaron un “picado” en la vereda con Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo en el momento de ser requisados por los uniformados, y que tras declarar en la Comisaría más cercana inmediatamente regresaron a sus viviendas donde respetan la cuarentena a rajatabla. 

Brian Meza tiene un nombre ganado en el ascenso argentino, y en esta temporada arribó a Sarmiento de Resistencia, un equipo siempre protagonista: “Cuando llegué todos preguntaban por el equipo anterior o comparaban y uno llega con las ilusiones renovadas y los sueños intactos de poder lograr cosas importantes. La gente en el ascenso es muy ansiosa, y más cuando llegás a un club como este con las pretensiones tan altas”, enfatizó Meza.

En la semana, junto a dos compañeros con quien comparte edificio, Colombo y Campolongo, el ex Rosario Central pasó por un instante indeseado: “Una situación horrible para nosotros, desafortunada. Con muchas versiones erróneas porque no estábamos jugando un picado como salió en varios portales. Simplemente cumplíamos una rutina de trabajo y para no complicar con los ruidos en el edificio, porque en la parte de atrás daba a los departamentos, decidimos corrernos unos metros y no lo toleraron. Nos denunció, no sabemos quién, y nos buscó la policía, que nos hizo una requisa y nos fuimos a la comisaría. Después sacaron los nombres, la foto, y pusieron el título que quisieron y es lo que está corriendo”.

“Nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo porque tenemos la esperanza de que el fútbol vuelva, y no podemos volver de cualquier forma y por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo, porque no fomentamos que la gente rompa la cuarentena. Nosotros nos cuidamos como la mayoría, no es que salgo a la calle deliberadamente, estábamos trabajando y eso es lo que pasó”, manifestó.

A pesar de esto, Meza aclaró que desde la institución los bancaron en este episodio que les tocó atravesar: “Del club nos apoyaron, preguntaban si necesitábamos algo. La noticia corrió de mala manera y decidimos sacar un comunicado y agradecer este llamado, y uno hablando también se entiende”, expresó, y al rato agregó: “Nosotros antes de tomar la decisión, que fue la equivocada, sabíamos el riesgo que corríamos y hoy ya no podemos bajar a entrenar”. 

Ya con el resultado puesto, el oriundo de Granadero Baigorria cuenta sus sensaciones: “Hasta te desespera. Uno no está acostumbrado a estas cosas, uno está acostumbrado a entrenar, volver ver a tu familia, dormir la siesta y después levantarse y pasar tiempo con tu familia. Lo que vivimos es totalmente nuevo, horrible, la pasamos muy mal. En la familia también se generó todo un revuelo, preguntándonos cómo estábamos y qué necesitábamos, que ellos viajaban, que buscarían la manera. Pero por suerte después en la comisaria fueron dos minutos, aclaramos el asunto y volvimos a nuestros departamentos”, señaló.

Y con el hecho consumado, ahora Meza toma recaudos: “Ahora a cuidarnos más que nunca, ser más cuidadosos, ni siquiera salir a la calle. Queremos evitar los inconvenientes y seguir acá en el departamento como se pueda, ingeniárselas. Nunca fomentamos romper la cuarentena y no salimos a jugar un picadito, estábamos respetando nuestro trabajo diario y fue eso. La noticia voló rápido, pero no fue como la contaron”, cerró.


Fuente: La Gloria o Devoto.