05 : 26
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/10/2019

Liga Chaqueña

Borrón y goleada nueva

Don Orione, que quedó eliminado del Federativo y en la Liga Chaqueña ya no tiene chances, no se relajó y con varias ausencias importantes goleó al Deportivo Luján por 3 a 0 en Barranqueras. Fue por la 27ª fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Ivo Villalba, celebra su gol en la victoria de Orione. (Foto: Gastón Lobos)

Marco Giménez, la figura del partido, Ivo Villalba y Braian Gómez marcaron los goles. Moreno sigue al frente del plantel “portuario” y mañana se reunirá con la dirigencia para definir su continuidad para la próxima temporada.

El primer tiempo fue discreto, con pocas llegadas sobre los arcos; ausente los generadores de juego la pelota no le llegaba a los atacantes y todo ocurría en la mitad, pocas jugadas colectivas que siempre terminaban en el despeje de las defensas. 

Sobre el final el que pudo arrimar algo de peligro fue el local, pero Giménez, Augusto y Ríos no estuvieron finos a la hora de definir. Luján llegó en una arremetida de Mariano Cardozo, pero Páparo cortó con los pies. Sin emociones se cerró la primera parte.

En el complemento Orione se puso en ventaja en la primera llegada, Marco Giménez desbordó por derecha, superó a dos rivales y definió fuerte y por abajo; la pelota se desvió en un defensor y descolocó a González para el 1 a 0. Lujan no reaccionaba porque Insaurralde aparecía muy poco y no se asociaba con Cardozo y González y la pelota no le llegaba Silva, bien absorbido por los centrales locales. 

Y los goles “portuarios” que liquidaron el partido estaban en el banco de suplentes. Los ingresados Ivo Villalba y Braian Gómez pusieron el 3-0 definitivo para Orione. Villalba al aprovechar una salida en falso de González y definir por abajo después de una asistencia de Cáceres; y el tercero lo hizo Gómez al conectar de cabeza un centro de Cáceres. 

Victoria y tres puntos para continuar sumando en el torneo local para un Orione que, a pesar de su eliminación en el Federativo, quiere aliviarse aún más del promedio. Nueva derrota del equipo de Ojeda, que sigue preocupado y con la calculadora en mano.

Walter Ramiro Heredia 

DON ORIONE (3): Javier Páparo; Darío Molina, Mario Toledo, Marcos Ojeda y Eduardo Ríos; Marco Giménez (15ST Braian Gómez), David Izasiz y Juan Alvarenga (22ST Ivo Villalba); Cristian Silva; Pedro Sánchez y Gonzalo Augusto (26ST Emmanuel Cáceres). DT: David Moreno.
DEP. LUJÁN (0): Guillermo González; Lucas Ortiz, Nicolás Cuevas (31ST Tobías Martínez), Nicolás Ávalos e Ian Molina (); Roberto González, Víctor Sosa, Franco Zarza y Rolando Insaurralde; Pablo Silva y Mariano Cardozo. DT: Santiago Ojeda.
Goles: 4ST Marcos Giménez (DO). 36ST Ivo Villalba (DO). 44ST Braian Gómez (DO).
Árbitro: Darío Gómez. Asistentes: Claudio Casco y Germán Acuña. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione. Tercera División: Don Orione 2 - Dep. Luján 6.