La dirigencia de Los Líricos formalizó la protesta por la supuesta indebida inclusión del futbolista Nicolás Martínez, que estaba suspendido.Si el Tribunal le da por ganado, Los Líricos logrará el ascenso. En la cancha había perdido por penales.
El Club Social y Deportivo Los Líricos presentó protesta y espera por la decisión del tribunal.
Los Lirícos presentó una protesta contra Comercio por la final del primer ascenso de la Primera B de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El partido definitorio, que se disputó el pasado miércoles, finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario, y fue ganado por Comercio en la tanda de penales por 4-2. Sin embargo, el club Lirícos presentó una protesta formal ante el Tribunal de Disciplina de la liga, señalando la presunta mala inclusión del jugador Nicolás Martínez, quien utilizó la camiseta número 11 durante la final.
La denuncia se basa en que Martínez habría sido expulsado previamente mientras se desempeñaba como director técnico de las divisiones inferiores del club CEC. Según la normativa, debía cumplir una sanción pendiente y, por lo tanto, no estaría habilitado para disputar el partido definitorio.
Ahora, Los Lirícos deberá esperar la resolución oficial del Tribunal de Disciplina para saber si la protesta prospera y si podría modificarse el resultado del ascenso.