13/05/2025

Federal "A"

Barras armados de Sarmiento agredieron al plantel y CD

Unos veinte barras con armas, irrumpieron en el entrenamiento del plantel profesional. Agredieron al capitán del equipo Rodrigo López Alba, y al presidente Mauricio González. En el medio hay que elegir nuevo DT.

La hinchada de Sarmiento agredió al presidente y al capitán del equipo.

La dirigencia de Sarmiento atraviesa el momento más álgido de su gestión, a solo cinco meses de asunción, es que el momento futbolístico en el Federal “A”, tras la salida de Miguel Urbina como DT, luego de un estrepitoso 0-5 ante San Martín en Formosa, aceleró las pulsaciones de todos.

Esta situación derivó en una violencia injustificada por parte de unos veinte barras bravas de la institución que se presentaron armados al entrenamiento del plantel que se alista para enfrentar este domingo a las 15:30 a Boca Unidos de Corrientes como visitante, y tras una serie de insultos recurrieron a los golpes, los damnificados fueron el presidente Mauricio González, y varios jugadores del plantel.

Con el ambiente realmente muy convulsionado, el que salió a calmar a los embravecidos hinchas fue Damián “Cachete” Cabral, DT de la Liga local que está a cargo del plantel profesional hasta tanto se designe entrenador.

Marioni picó en punta
En relación a los entrenadores, se presentaron varias carpetas que los dirigentes están analizando para tomar una decisión a la brevedad, de todos esos análisis hay tres opciones más potables, y una que empezó a cobrar más fuerza fue la de Roberto Marioni, ex Boca Unidos de Corrientes, que siempre fue una especie de “bombero” en el club correntino cada vez que se alejaba un entrenador. Marioni sacaba las papas del fuego, y luego la dirigencia volvía a utilizarlo solo para las divisiones formativas.

Otros de los candidatos que están siendo analizados son los nombres de Raúl Valdez, José Manuel Fernández y Walter Zacarías. Las próximas horas serán decisivas, la idea de la dirigencia es contar con el entrenador para el cotejo frente a Boca Unidos.

El que llegue reemplazará a Miguel Urbina, luego de un proceso insostenible reflejado en cinco derrotas, dos victorias y un empate.