04 : 42
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
14/08/2019

Liga Chaqueña

Arrimó el bochín

Sarmiento ganó en Barranqueras ante Don Orione por 2 a 0 y se acercó a Fontana, el líder, a un punto (juega el sábado). Los goles fueron de Sánchez y Cardozo, el “Decano” terminó con diez por la expulsión de Lezcano.

Con la boca llena de gol, Guillermo Sánchez celebra el gol que encamino el triunfo de Sarmiento ante Don Orione. (Foto: Gentileza Gastón Lobos)

Sarmiento derrotó a Don Orione a domicilio por 2 a 0 y no le pierde pisada al puntero, quedando a un punto de la cima con un partido más, ya que Fontana jugará el sábado con la obligación de ganar para mantener la diferencia con el “Deca”. El partido fue uno de los que dieron inicio a la 21ª Fecha del Torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol. Guillermo Sánchez de penal y un golazo de Rodrigo Cardozo le dieron la victoria al Decano que terminó con diez hombres por la expulsión de Ramón Lezcano. Dura derrota del equipo “portuario” en la presentación de su nuevo técnico David Moreno.

El arranque del encuentro tuvo mucha intensidad, sobre todo en la mitad de cancha donde se buscaba gestar el juego pero dentro de las áreas hubo poco y nada. Sarmiento tuvo las aproximaciones más claras pero careció de claridad para definir.

Para el complemento la visita se hizo cargo del juego y rápidamente consiguió abrir el marcador luego de que la pelota diera en la mano de Marcos Ojeda y María Ríos sancionará el penal a favor del “decano”, Guillermo Sánchez lo cambió por gol.

Orione buscó responder rápido pero no tuvo ocasiones claras en el área de enfrente y encima Sarmiento pisando la media hora de la segunda mitad estiró la ventaja tras un golazo de Rodrigo Cardozo quien remató de más de treinta metros ante un Ruschetti adelantado, 2-0.

En el final del partido hubo un par de situaciones para cada equipo pero los arqueros evitaron que haya más goles. Ya en el descuento Lezcano vio la roja en el “decano”. Sarmiento le mete presión a Fontana y dejó con dudas a un Don Orione que el lunes debutará en el Federativo en General San Martín.

DON ORIONE (0): German Ruschetti; Facundo Fernández (36ST Mario Toledo), Gastón Acevedo, Marcos Ojeda y Juan Alvarenga; Jorge Infran (16ST Juan Acevedo), Pablo Sánchez, Diego Soto (33ST David Izasiz) y Marcos Giménez; Cristián Silva y Emmanuel Cáceres. DT: David Moreno.
SARMIENTO (2): Lucas Cabrera; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Fabricio Farías y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo, Nicolás Ferreira, Rodrigo Cardozo (29ST Alfredo Reyes) y Luciano Augusto (31ST Matías González); Rodrigo Montenegro y Guillermo Sánchez (36ST Facundo Fernández). DT: Eric Acosta.
Goles: 7ST Guillermo Sánchez (S), de penal. 26ST Rodrigo Cardozo (S).
Incidencias: 47ST Expulsado Ramón Lezcano (S).
Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Gabriel Hernández y Darío Gómez. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione. Tercera División: Don Orione 1 – Sarmiento 0.