04/04/2021

Liga Chaqueña

Arrancó el “Expreso”: bien triunfo de Regional

Regional comenzó el campeonato con un buen triunfo ante Güiraldes en cancha de Bancarios. Fue 2 a 0, con goles de “Zurdo” Peralta y “Chavo” Sosa. Se dieron de lo lindo y Maxi Ocampo tuvo mucho laburo: echó a cuatro.

Víctor Peralta, dejando en el camino al “Toro” Silva. Regional festejó ante Güiraldes (Foto: gentileza Jorge Flores, diario Norte).

Buen arranque del “Expreso”. Quería comenzar ganando y no dejó dudas el Regional de “Joselo” Fernández al vencer este domingo por 2 a 0 a Güiraldes en la cancha de Bancarios, en el inicio de la “A” liguista de fútbol.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Pablo Aguirre, para diario Norte)
Buen desempeño del elenco de José Manuel Fernández que, sin mayores sobresaltos, dominó a lo largó de los 90 minutos frente un Güiraldes que no supo cómo contrarrestar las ideas que propuso Regional. En apenas 15’ del primer tiempo fue Halupa quien salvó en mas de una ocasión al equipo de Zárate, es más, tanta fue la superioridad que recién equiparó el juego la visita cuando Ocampo expulsó tanto a William Sosa como a Leonardo Penayo, por juego brusco y protesta fuera del lugar hacia el colegiado. Los dos quedaron con diez.

Tras esta acción, llegó el primero para Regional. Lagioia anticipó de cabeza ante la mala salida de Halupa y Víctor Peralta, con el arco en soledad, envió la pelota al fondo de la red.

En el complemento, Güiraldes intentó ir a buscar la igualdad pero se quedó sin físico cuando promediaban los 20 minutos y esto permitió que el local saque provecho. Fue a los 22’, cuando Javier Sosa, luego de una serie de rebotes, y de taco, puso el 2 a 0.

Hundido en la frustración con las expulsiones de Ferreyra y Núñez, los dirigidos por Zárate no pudieron hacer mucho más. Justo triunfo de Regional, que administró bien los tiempos y el ritmo del partido.

REGIONAL (2): Reinaldo Rojas; Jorge Fleita, César Velesik, Carlos Córdoba e Ivan Zárate; Patricio Ruberto; Pablo Quinteros, William Sosa y Víctor Peralta; Franco Lagioia y Javier Sosa. DT: José M. Fernández
DEP. GÜIRALDES (0): Adrián Halupa; Ignacio Barrios, Leonardo Osuna, Leonardo Penayo y Guillermo Treiber; Sergio Almúa, Nahuel Ferreyra, C. Mauro Silva y Gonzalo Aguirre; Pablo Cantero y Héctor Leiva. DT Sergio Zárate
Goles: 40PT Víctor Peralta (R); 22ST Javier Sosa (R).
Incidencias: 23PT Wiliam Sosa (R) y Leonardo Penayo (DG); 25ST Nahuel Ferreyra (DG); y 42ST Jairo Núñez (DG), expulsados.
Cambios: en Regional: 15ST Nahuel Romero por Quintero; 22ST Nicolás Gamarra por Lagioia; 29ST Christian Ramos por Sosa. En Güiraldes: ST Jairo Núñez por Barrios; 19ST Nicolás Marangoni por Leiva.
Árbitro: Maximiliano Ocampo. Asistentes: Germán Acuña y Sebastián Verón. Cancha: Bancarios, local Regional. Tercera: Regional 2-Dep. Güiraldes 1.