05/10/2015

Federativo

Aprendices Chaqueños es el finalista de la Zona Oeste

El conjunto de Sáenz Peña igualó sin goles ante Unión Progresista en Villa Ángela, pero por el resultado del encuentro de ida que lo favoreció por 3 a 0, se metió en la gran final de la Zona Oeste ante Libertad de Quitilipi.

Todo Aprendices festejando en la intimidad del vestuario. Foto: Eco Deportivo.

Aprendices Chaqueños de Sáenz Peña se instaló en la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo al igualar sin goles con Unión Progresista en Villa Ángela, y ahora definirá el ganador del grupo con Libertad de Quitilipi. En la ida, el “Rojinegro” había ganado 3 a 0. El arquero Santoro le contuvo un penal a Wiege en la primera etapa, y fue la gran figura de la clasificación.

EL PARTIDO
El conjunto conducido por “Chacho” Salto no la pasó nada bien ante un Progresista que fue más incisivo y que de entrada mostró sus aspiraciones de llevar por delante al rival para achicar lo más pronto posible la diferencia en contra que había tenido en el primer duelo.

Pero encontró a un infranqueable Santoro que hizo del arco un cerrojo y se encargó de mantener el cero en su valla. A los 4’ le tapó un disparo a quemarropa a Maximiliano Boniardi, tras achicar rápido el ángulo de remate; y a los 15’ se lució atajándole el penal a Wiege tras una mano en el área de Guido Loto.

A los 18’ volvió a mostrar sus virtudes ante otro zapatazo fulminante de Boniardi dentro del área grande. La reacción de la visita no llegó hasta la media hora de juego, cuando Walter Marinich sacó un violento zurdazo de unos 30 metros que dio en el travesaño; y volvió a avisar recién en el tercer minuto adicionado con un zurdazo cruzado de Farías que se fue cerca, luego de bajar el balón con el pecho y dejar desairado a su marcador.

En el complemento, los villangelenses no pudieron mantener la intensidad (muchos habían jugado un día antes por el torneo de AFOCH) y el juego se tornó más parejo. De todas maneras Fabricio Barbosa pudo haber abierto la cuenta a los 18’ pero su disparo de zurda se fue alto, y de contragolpe el elenco “Aprendicista” pudo haberse quedado con todo.

Es que Gabriel Farías dispuso de dos situaciones netas que lo hubieran colocado en la cima de los artilleros. Primero a los 26’ luego de recibir un balón robado en la salida por Hernán García, y un pase que lo dejó de cara a Verón pero remató desviado; y después a los 35’, cuando ganó por izquierda y definió de emboquillada pero esta vez se lució el golero local para mandar al córner.

Fue 0 a 0 en un partido arduamente disputado, con situaciones claras pero desperdiciadas en ambos bandos. Progresista no ligó en las que tuvo (desperdició dos penales en la serie), y Aprendices aguantó la ventaja que consiguió en la ida. Ahora los saenzpeñenses visitarán el domingo próximo a Libertad en cancha de Juventud Cooperativista de Quitilipi, y siete días después jugarán la revancha en el ex Parque San Martín.

Raúl Palomino, gentileza Eco Deportivo.

UNIÓN PROGRESISTA 0 (0): Adrián Verón; Matías Lezcano, Osmar Godoy, Jonathan Wiege (30ST Franco Córdoba) y Gonzalo Wlozovicz; Fabricio Barbosa, Enzo Leguizamón, Julián Ledesma y Jorge Ruales; Carlos Isnardo y Maximiliano Boniardi. DT: Julio Quesada.
APRENDICES CHAQUEÑOS 0 (3): Sebastián Santoro; Edgardo Frettis, José Sáez, Guido Loto y Walter Marinich; Hernán García, Jorge Araujo y Maximiliano López (38ST Iván Mosevich); Osvaldo Ojeda; Gabriel Farías (43ST Mauricio Benítez) y Leandro Gallardo (31ST Nazareno Barrios). DT: Héctor Salto.
Incidencias: 15 PT Sebastián Santoro (ACh) le contuvo un penal a Jonathan Wiege (UP).
Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia). Estadio: Unión Progresista (Villa Ángela).