Fontana le ganó a For Ever por 1 a 0, y dio un paso fundamental en pos de la lucha por el título local, que se le niega hace 22 años. Rodrigo Martínez, el gol. Bajó al “Negro”, quedó a 5 de Sarmiento. Alvear puede descontarle a 3.
Todo Fontana festeja el gran triunfo ante For Ever. Foto: Jorge Flores.
Si había un partido para ganar, era este para Fontana, ya que a tan poco para el final, se sacó de encima un rival directo en la lucha por el título como For Ever, quedó a 5 unidades de Sarmiento, y el único que puede descontarle es Villa Alvear, si le gana este domingo a Sameep, para quedar a 3 puntos.
Fue 1 a 0 por el gol de Rodrigo Martínez, a los 2 minutos del segundo tiempo, en uno de los cotejos que le dio continuidad a la 27ª fecha de la “A” Liguista.
Los dirigidos por Rolando López debieron trabajar bastante para conseguir un triunfo sobre For Ever, que era rival directo del “taninero” en la pelea por el título y jugaron una verdadera final en la ciudad del “Abrazo Cordial”.
Los dirigidos por Juan Manuel Franco bloquearon cada avance del “Tani” e incluso Ramírez junto a Larcher anularon a Cortés y Martínez, buena marca en zona que, a todo esto, obligó al local a meter muchos pelotazos o llegar con peligro mediante pelotas paradas. A través de lo mencionado, Ramírez salvó en la línea lo que era el gol del local cuando desde un tiro de esquina Cortés cabeceó; luego, nuevamente, Cortés aprovechó las dudas en el fondo visitante y sorprendió de chilena al disparar la pelota yéndose desviado.
No obstante, le faltó profundidad al elenco visitante que avisó con un remate de Rivas siendo contenida por Arias, otro cabezazo de Carballo que atajó el “Negro” Arias.
Para el segundo tiempo fue Fontana quién con rapidez y eficiencia abrió el marcador. Pelotazo de Serravalle, dudaron Larcher y Niz, Rodrigo Martínez trató de acomodarse pero se animó a disparar con zurda desde la línea del área grande para sorprender a Ledesma, sin poder hacer nada el arquero rival, fue directo de manera esquinada la pelota a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, 1 a 0 para desatar la locura del público local.
El gol obligó a For Ever en buscar la igualdad y dejó varios espacios en defensa que casi lo aprovecha Fontana pero el palo le negó a Rodrigo Martínez y Ledesma le atajó un mano a mano tremendo a Serravalle. Con el correr de los minutos era el “negro” quién dominaba ante un Fontana inmerso en el nerviosismo, Arias como figura y la mala puntería en los delanteros de Franco, a todo esto sería el 1 a 0 la única salida del encuentro.
Ganó Fontana. Disputaron un gran partido pero fue efectivo y rápido el “taninero” que lo tiene expectante para salir campeón pero faltan partidos claves siendo uno de ellos el que se viene: Defensores, en Puerto Vilelas.
FONTANA (1): Adrián Arias; Marcelo Alderete, José Sánchez, Sergio Del Valle y Matías Alderete; y Roberto Prieto; Hugo Serravalle, Damián Cabral (32ST Nicolás López) y Adrián Alderete (25ST Diego Ríos); Rodrigo Martínez (19ST Andrés Molina) y Sergio Cortés. DT: Rolando López.
FOR EVER (0): Leandro Ledesma; Nicolás Niz (22ST Alejandro Fernández), Oscar Ramírez, Nicolás Larcher y Damián García; Franco Valdéz (23ST Facundo Florentín), Brian Roldán, Exequiel Suárez (10ST Franco Aquino) y Gonzalo Ferreyra; Manuel Rivas y Gustavo Carballo. DT: Juan M. Franco.
Gol: 2ST Rodrigo Martínez (F).
Incidencia: 42ST Expulsado Juan Manuel Franco, DT de For Ever).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Laura Studer. Cancha: Fontana. Tercera División: Fontana 1 - For Ever 0.