19/10/2019

Federal "A"

Si no la metés...

For Ever tuvo cinco chances claras, pero no la pudo embocar. Además, repitió errores defensivos y Defensores fue letal: 0-2 que duele en Villa Ramallo. Ahora, el jueves de local contra Central Norte de Salta.

Maximiliano Algañaraz, encarando ante Oscar Gómez. Detrás, Jonatan Medina. For Ever perdió en Villa Ramallo (Foto: Lili Dusso, prensa de Defensores).

Venía derecho de visitante. Pero se cayó hace dos fechas en San Francisco y ahora volvió a perder fuera de su casa. Fue 0-2 para For Ever ante Defensores en Villa Ramallo en la tarde-noche de este sábado, por la 8ª fecha del Federal "A" de fútbol.

Una derrota que duele y mucho para el "Negro", porque nunca en el partido fue inferior al local, pero falló a la hora de la definición. El primer tiempo es un fiel reflejo: hubo una chance clara por lado, pero el que la embocó fue el local.

Muy intenso el partido. Los dos intentaron tratar bien la pelota, pero en cancha chica y espacios reducidos por las presiones en tres cuartos, hubo poco de fútbol. Rancéz fue de lo mejor en la visita. Y Czornomaz en el equipo de Storti. Aunque ambos adolecieron de esas pequeñas sociedades que siempre se necesitan y no tuvieron demasiada compañía. For Ever se repitió en algo: cometió muchas faltas que derivaron en tiros libres frontales, aunque "Defe" no estuvo fino en las jugadas preparadas.

Lo tuvo el "Negro" con una jugada que recuperó y armó bien Argüello, gran centro de Ferreyra y el cabezazo que pedía gol de Cáceres obligó a una tapada tremenda de Quinteros. Y en el final de la etapa, el partido se rompió con una pelota que For Ever no pudo terminar de sacar y Walter Serrano, con un tremendo zapatazo, la puso en el ángulo para el 1-0.

For Ever salió decidido a empatarlo en el segundo tiempo. El equipo de Acosta adelantó líneas (entró Matías Romero por Ferreyra y se paró 4-3-1-2 con Magno flotando por detrás de los dos 9) y puso contra las cuerdas a un local que la única contra seria que pudo meter fue una pelota que perdió Magno en tres cuartos de cancha y Casarino obligó a Canuto a hacer una volada magistral para descolgarla del ángulo.

Y el "Negro" tuvo cuatro claras. Primero un buen centro de zurda de Cáceres y el cabezazo de Lechner se fue apenas arriba; luego una pelota que le quedó a Rancéz entrando por izquierda pero levantó su disparo; más tarde un pelotazo de Canuto que bajó muy bien Cáceres para un Romero que definió apurado; y la última con un cabezazo de Cáceres que dio en el travesaño. Era todo de For Ever (habían entrado "Cachilo" Santa Cruz y "Manu" Rivas por Vega y "Gomito") ante un Defensores que estaba muy necesitado y sólo atinaba a defenderse. El árbitro adicionó 5 y en el último córner de Medina fue hasta Canuto al área, Defensores despejó y con un For Ever jugado Jonathan López puso el segundo desde mitad de cancha para sellar el resultado.

Es insoslayable remarcar las ausencias de Fissore, Verino, Triverio (se desgarró) y Ruano, todos por distintas lesiones. Aunque también vale decir que For Ever estuvo a la altura del partido, pero por sus propias falencias terminó perdiendo y los resultados de la fecha lo dejaron apenas colgado por diferencia de goles de la zona de clasificación.

Mariano Candia.

DEFENSORES VR (2): Matías Quinteros; Juan Cruz Aguilar, Pedro Santillán y Leonardo Mignaco; Maximiliano Algañaraz (44ST Airton Gómez), Walter Serrano y Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini y Nicolás Czornomaz; Bruno Tonarelli (47ST Joaquín Borean) y Jonathan López. DT: Héctor Storti.
FOR EVER (0): Gastón Canuto; Humberto Vega, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (16ST Matías Romero), Oscar Gómez, Lucas Argüello y Guido Rancéz; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.
Goles: 44PT Walter Serrano (DB). 50ST Jonathan López (DB).
Cambios: 14ST Hernán Rubén por L. Casarino (D); 17ST Matías Romero por J. Ferreyra (FE); 36ST Claudio Santa Cruz por H. Vega (FE) y Manuel Rivas por O. Gómez (FE); 44ST Ayrton Gómez por M. Algañaraz (D); 48ST Joaquín Borean por B. Tonarelli (D).
Árbitro: César Ceballos (Córdoba). Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba) y Matías González (San Francisco). Estadio: Salomón Boeseldín, de Defensores.