15/10/2019

Liga Chaqueña

“Ojalá demos la vuelta”

Damián Cabral sueña con el título de Fontana. El “Taninero” recibirá el jueves a Luján y si gana será campeón después de 22 años. “Sería muy lindo”, dijo “Cachete”. Si empatan Sarmiento y Alvear, el “Tani” festejará hasta perdiendo.

Damián Cabral lo grita con todo. Al lado Daniel Villalba, Rodrigo Martínez y Adrián Alderete. Fue el gol del triunfo contra Defensores (Foto: Agustín Gómez).

“Ojalá demos la vuelta. Sería muy lindo. El trabajo que hicimos con Fontana es muy serio y lo sabemos. Desde noviembre del año pasado que empezaos la pretemporada para el Regional Amateur y no paramos. La dirigencia hizo un gran esfuerzo, sostuvo al cuerpo técnico y a la gran base del plantel. Y el equipo demostró en todo este 2019 que fue muy sólido”. El que lo dice es Damián Cabral, experimentado volante de un “Taninero” que está a un pasito de ser campeón en la “A” liguista de fútbol.

Fontana será campeón si este jueves, a las 16.30, vence como local a Deportivo Luján. Aunque como también se enfrentan los escoltas Sarmiento y Alvear (ambos a cinco puntos), si se registra un empate en ese encuentro el “Taninero” dará la vuelta olímpica hasta perdiendo con el elenco de Villa Río Negro.

“Hace siete años que estoy en el club y esperamos mucho este momento. Ojalá podamos darle el título a Fontana. Sabemos que estamos muy cerca pero no nos podemos relajar. Es el momento de estar muy concentrados”, explicó Cabral en “Entretiempo”.

Al hablar de cómo tomó la decisión de patear el penal en la última jornada ante Defensores de Vilelas, “Cachete” Cabral explicó: “La verdad es que agarré la pelota, miré para los costados y nadie me la pidió (risas). Iban 40 del segundo tiempo y el partido estaba 0 a 0. Era un penal muy importante porque si ganábamos íbamos a sacar una buena ventaja arriba. Por suerte lo pude meter. Fue un muy buen triunfo y justificado, porque antes ya habíamos tenido un montón de situaciones”.

Así está Fontana, con la ilusión de ser campeón tras más de dos décadas. El equipo de “Roly” López está a un pasito.