08/09/2019

Federativo

Resistencia es cosa seria

"Resi", siempre "Resi". El equipo de Villa Marín igualó 2-2 con Defensores y, por los goles de visitante, se metió en la final de la zona Este. La pasó mal en un momento de la serie, pero el "Albo" sacó pecho y festejó a lo grande.

Facundo Escobar festeja con alma y vida. Lo abraza Pablo Ríos. Resistencia llegó a la final de la zona Este (Foto: Agustín Gómez).

Resistencia Central se quedó con la gran alegría de la serie al eliminar a Defensores de Vilelas. Fue este domingo por la mañana en cancha de Fontana, donde el "Verde" hizo de local. Empataron 2-2, y gracias a los goles de visitante (0-0 en la ida), el "Albo" accedió a la final de la zona Este y sigue soñando con ganar el Federativo para llegar al Regional Amateur del año que viene. 

Este domingo, "Resi" ganaba 2-0 por los tantos de Pablo Ríos (11PT) y Luis Gómez de penal (33PT). En el complemento "Defe" reaccionó y lo igualó con Diego "Nivi" Núñez de penal (8ST) y Hernán Verón (30ST). Pero no le alcanzó al equipo de Barbona, que necesitaba un gol más. El festejo fue de "Resi", uno de los equipos de mayor predominio en la escena federal en los últimos años representando a la Liga Chaqueña. 

EL PARTIDO (Crónica: Agustín Gómez)
Resistencia copó el medio de arranque gracias a la excelente tarea de Jonathan Echeverri en la contención y quite, y de Diego Echeverri en la distribución del balón. A los 11, Pablo Ríos conectó en el primer palo un centro de Obregón y la envió al fondo del arco decretado la apertura del marcador.

El “verde” estuvo lejos de su rendimiento habitual, impreciso y acelerado a la hora del pase final. Pasada la media de hora, Fernández derribó a Liva dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima que la “Gringa” Gómez cambió por gol para el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el “verde” salió a vender cara su derrota y con más amor propio que fútbol lo fue metiendo al “albo” en su propio campo. Ante de los 10, Vallejos sancionó penal que “Nivi” Núñez cambió por gol para el 1-2. “Resi” intentó jugar de contra, pero ya no pudo inquietar a Leguizamón.

A los 20, Vallejos no sancionó la pena máxima a favor de “Defe” porque consideró, en base a la nueva reglamentación, que la pelota no fue tocada con la mano si no que, de rebote, dio en ella. Esta interpretación fue muy cuestionada por los jugadores del “verde”, pero no encontraron eco en el juez principal.

Sobre la media hora de juego, Hernán Verón, tras una asistencia de Juan Rea, marcó la igualdad que abrió una esperanza para poder ganar el duelo, pero no fue así.

Minutos más tarde, un cruce entre Rea y Cravero desencadenó en un tumulto entre los jugadores que le costaron las expulsiones a estos últimos, y a Nicolás Quintana (ya había sido sustituido). En el ocaso del partido, Horacio Correa vio el cartón rojo en el local por una falta sin pelota a Ríos.

Gran clasificación de Resistencia Central, que aprovechó mejor las ocasiones que tuvo para marcar y se llevó el pase a la siguiente fase de este exigente torneo Federativo.


DEFENSORES 2: Damián Leguizamón; Williams Fernández, Horacio Correa, Nicolás Quintana y José Ramírez; Alfredo Vargas, Gabriel Valdez, Jonathan Canario y Sergio Riveros; Javier Sosa y Diego Núñez. DT: Alejandro Barbona
RCIA. CENTRAL 2: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero; Diego Echeverri, Jonathan Echeverri, Pablo Ríos y Lisandro Obregón; Daniel Liva y Luis Gómez. DT: Mario Valenzuela
Goles: 11PT Pablo Ríos (RC). 33PT Luis Gómez (RC). 7ST Diego Núñez, de penal (D). 30ST Hernán Verón (D).
Cambios: ST Hernán Verón por J. Canario (D). 9ST Jonathan Valenzuela por N. Quintana (D). 10ST Matías Arias por D. Echeverri (RC). 12ST Juan Rea por A. Vargas (D). 30ST Alfredo Torales por D. Liva (RC). 37ST Facundo Escobar por L. Obregón (RC).
Incidencia: 34ST D. Cravero (RC); J. Rea (D) y N. Quintana (D; estando en el banco); 52ST H. Correa (D), expulsados.
Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Diego Mitoire. Cancha: Fontana (local, Defensores).