22/08/2019

Federal “A”

Milton se pone a punto

Zárate llegó el lunes y ya entrena en For Ever. En charla con “Entretiempo” habló de sus ganas de seguir en el club, de cómo está desde lo físico y del trabajo que realiza para volver a ponerse la casaca del “Negro” en la competencia.

Milton Zárate, con la pilcha de entrenamiento de For Ever en el predio de San Diego.

Milton Zárate fue uno de los puntos más altos de For Ever en la temporada pasada del Federal “A”. El rosarino de 30 años es un volante que le aportó mucho fútbol, goles (11) y equilibrio al equipo jugando unos metros por delante de Oscar Gómez en la mitad de la cancha.

Su continuidad tuvo muchos dimes y diretes. En principio no había arreglo en lo económico y eso dilató las negociaciones. Pero el viernes de la semana pasada hubo llamadas entre el propio futbolista, el técnico y el presidente Héctor Gómez. Y a partir de allí todo se encaminó para que desde este lunes el “10” ya esté entrenando con el grupo.

Naturalmente, Zárate no estará en el estreno del 1 de septiembre ante Douglas Haig en Pergamino. Habrá que ver si tiene alguna chance en la 2ª fecha, cuando For Ever reciba a Boca Unidos. Aunque la idea primaria del cuerpo técnico es no apurarlo y que el volante pueda debutar en el tercer partido, cuando For Ever visite a Crucero del Norte el 22 de septiembre, teniendo en cuenta que en la 3ª fecha el “Negro” quedará libre.

“Entretiempo” charló con Milton Zárate en su esperado regreso a For Ever.

- ¿Cómo estás?
- Contento, gracias a Dios ya entrenando con el grupo y poniéndome a punto.

- Terminó bien la novela…
- Sí (risas). Por ahí me contaban que acá se había hablado mucho. A veces pasan esas cosas, pero lo más importante es que estoy acá, contento. Nos pusimos de acuerdo con el presidente, así que todo normal.

- ¿Querías seguir en For Ever?
- Siempre lo supimos con mi representante que si iba a jugar en el Federal ‘A’ quería que sea en For Ever, porque ya lo conozco, es un club grande. Y la verdad es que se dio así. Por ahí se habló mucho porque llegué un poco tarde, hubiese sido mejor que llegue un poco antes, pero bueno, ya está. No hay que mirar para atrás, ahora todo lo que venga es mirar para adelante.

- ¿Cómo estás en lo físico? ¿qué estabas haciendo?
- Me estaba moviendo, yo tengo un profe allá (Rosario). Ya estuvimos hablando ahora con el profe acá y nos vamos a tomar dos o tres semanas para hacer los trabajos que vino haciendo el grupo, para estar de la mejor manera y ponerme a punto y a disposición del técnico.

- No te quieren apresurar…
- No, no hay que apresurarse y es lo que me dijo el profe. Hay que ir de menor a mayor antes de hacer algo extraño de golpe y que algo salga mal.

- ¿Te pusiste algún plazo para jugar? Porque cuando veas a tus compañeros compitiendo te van a dar ganas…
- Yo quiero jugar la primera fecha (risas), es así, no te voy a mentir. Pero hay que esperar los tiempos del preparador físico, del técnico y vamos a ver de acá a dos o tres semanas lo que pasa.

Mariano Candia.