25/03/2019

Liga Argentina

Lo ganó con claridad

Villa San Martín no tuvo mayores sobresaltos y derrotó a Oberá Tenis Club de Misiones por 90 a 79. Los goleadores en el partido fueron Franco Vieta y Sebastián Picton, ambos con 16 puntos. Buena victoria del “Tricolor”.

Archivo.

Villa San Martín no dejó dudas, y venció sin atenuantes a Oberá TC por 90 a 79. Los goleadores en el partido fueron Franco Vieta y Sebastián Picton, ambos con 16 puntos. Ahora el “Tricolor” saldrá de gira para medirse ante Tiro Federal de Morteros, y regresará a Resistencia para el encuentro ante Barrio Parque.

Las acciones arrancaron con un Villa San Martín muy intenso en ataque y encabezado por Sharwyn McGee en la zona pintada (11 – 4). Rápidamente los locales imponían su juego y marcaban una diferencia clara en los primeros diez (10) con muy buena efectividad y buenas decisiones en ofensiva que le permitían acomodarse y por lo que cerraban el primer cuarto con ventaja de 25 a 13, ante un OTC que apostaba mucho a sus individualidades encabezadas por Cristian Schoppler.

En el segundo chico las cosas se emparejaban de alguna manera pero Villa San Martín mantenía esa ventaja importante (28 – 19). Las cosas, en la mitad del periodo, se equiparaban de alguna manera pero siempre y a pesar de todo, la ventaja era para los locales (35 – 25).

Nuevamente la ventaja era para el “Tricolor” que, con unos pequeños baches, sabía jugar o imponerse ante el atropello de los misioneros y gracias a eso cerraba el segundo cuarto con ventaja de 41 a 35.

En el tercer cuarto las acciones continuaban muy favorables para los locales, ya que las principales vías de gol manejaban al equipo y al score (56 – 45); las cosas eran bien claras, es decir que cuando Villa San Martín pisaba el acelerador todo era más fácil y eso se notaba en el juego y en el tanteador, siendo la velocidad de Guillermo Aliende y la efectividad de Franco Vieta los principales responsables de esta paridad dentro de un equipo regular (61 – 47).

El cierre del periodo era más que positivo para los locales que lo concluían por 68 a 53.

Y en el último cuarto de entrada Villa San Martín marcaba una superioridad importante tanto en el juego como en el score y eso daba una tranquilidad a pleno; pero dentro de los últimos diez (10) había una pequeña remontada del elenco misionero que parecía que todo iba a cambiar, pero por suerte para los locales la jerarquía de sus hombres eran indispensables para acomodarse en el score y así sacaban un juego muy importante en casa y por 90 79 sobre OTC.

VILLA SAN MARTÍN (90): Carnovale A 13; Vieta F 16; Picton S 16; Aliende G 4; McGee S 15; Britos A 12; Rossini C 4; Robinson E 10. DT: Gaston Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.
OTC (79): Fabio J 9; Gómez Quinteros T 10; Schoppler C 19; Martín M 2; Hooper C 19; Gornatti L 11; Rossi T 6; Flamig E 3. DT: A. Kuperman. ASISTENTE: M. Figuerero.
Árbitros: Pedro Hoyos, Maximiliano Moral y Franco Digiulio.
Comisionado: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín.