14/08/2018

Liga Chaqueña

Luján, el mejor de los humildes

El equipo de Talabera es el abanderado de los equipos humildes, en el campeonato doméstico. Defensores, Estudiantes, Fontana y Resistencia Central, van por el título. Los demás luchan por sobrevivir en Primera “A”.

Christian Talabera, es el conductor táctico de Luján.

“Nuestro objetivo desde el comienzo estaba claro, era dejar a Luján en Primera, nos preparamos para eso. Hoy por suerte estamos más holgados con el promedio, pero no debemos descuidarnos. Nuestro campeonato se juega cada fin de semana”, expresó Christian Talabera, DT de Luján.

Sobre la manera de incentivar al plantel para competir, porque Luján ya está prácticamente salvado del descenso en esta temporada, y está lejos de los cuatro equipos que luchan por el campeonato expresó Talabera: “El trabajo es la mejor forma de incentivarse, tratamos de hacer distintas actividades para que no se cansen y estén siempre comprometidos”.

Hoy Luján en el Torneo de la Liga, tras 18 fechas jugadas se encuentra quinto, con 27 puntos, a 11 unidades de Fontana y Resistencia Central, 13 de Estudiantes y 14 puntos del líder Defensores de Vilelas; los cuatro equipos que pelean por el campeonato. A su vez está octavo en la tabla de promedio del descenso.

En relación a los buenos futbolistas con que cuenta en el plantel, destacó: “Es cierto tenemos buenos jugadores, pero lo más positivo es que hay un buen equipo, no siempre una cosa lleva a la otra. Tenemos puntos altos a nivel individual, pero también funcionamos de manera colectiva”.

Luján decidió no jugar el Torneo Federativo, que clasifica a un equipo chaqueño más al Torneo Regional Amateur del año que viene, Talabera explicó el porqué: “Decidimos no hacerlo al considerar que no tenemos un plantel para jugar dos competencias a la vez, por esto definimos pelear por el objetivo que tenemos en la Liga que es permanecer en la categoría”.