24/05/2015

Federal “A”

Textil, sin Cravero y con 1000 problemas ante For Ever

Tras el 0-1 en Concepción, el plantel quedó varado (sin colectivo) hasta las 3.30 de la mañana en el gimnasio de Gimnasia. Cravero renunció y ya suena Jarque. El miércoles, el elenco correntino (está último) recibe al “Negro”.

Daniel Cravero dejó de ser el DT de Textil Mandiyú.

Lamentable desde todo punto de vista fue lo que sucedió con el plantel de Textil Mandiyú en esta visita a Concepción del Uruguay (derrota 1 a 0 ante Gimnasia, por la 9ª fecha del Federal “A”), donde hubo cosas que terminaron llevando a que el técnico Daniel Cravero presentase su renuncia, tales como que cuando el plantel quiso moverse en la plaza principal de esta ciudad, el mismo intendente lo invitó a que abandone el lugar porque el mismo es un espacio público que no está destinado para la práctica de actividades físicas.

Con ello Cravero comenzó a calentar motores, porque se encontró con que no disponía de un lugar como para mover un poco a sus jugadores, luego de un largo viaje y de una cena poco aconsejable para un jugador profesional (pollo con papas fritas).

Pero la gota que rebasó el vaso se dio alrededor de las 17 del viernes, unas horas antes del partido, cuando el conserje del Hotel Casino donde estaban alojados lo invitó a que dejasen las habitaciones o caso contrario debían pagar el adicional. Y como dinero no es lo que sobra entre quienes acompañan al plantel, se decidió que los jugadores bajasen y esperasen en el lobby del hotel previo a emprender el trayecto a la cancha.

Pero vaya noticia la que vino después, el colectivo que los llevó a Concepción del Uruguay dejó a los jugadores y siguió viaje a Buenos Aires, por lo que se debió conseguir una unidad de transporte local para que traslade a la delegación hasta el estadio del “lobo” entrerriano, algo que llamó la atención de todos los que allí estábamos. Lo primero que hicieron colegas nuestros fue acercarse para saber si habían venido en coche de línea, pero quienes viajaron con el plantel aclararon la situación de que no era así, y que la unidad que los trajo ya estaba llegando a Concepción para llevarlos de vuelta a Corrientes apenas terminase el partido.

Pero nada de eso sucedió, terminó el partido y el colectivo no apareció. Los jugadores se quedaron en el vestuario lo más que pudieron hasta que la dirigencia de Gimnasia tomó conocimiento de lo sucedido y los invitó a que aguardasen su transporte en el sector de gimnasio de la institución.

Allí, jugadores y cuerpo técnico permanecieron hasta casi las 3:30 de la madrugada, hora en que arribó el colectivo que fue a buscarlos. Algunos sandwiches significaron la cena, porque no había dinero para más.

“Estamos en una categoría profesional, esto es el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, por ende el trato para con los jugadores debe ser distinto”, fue algunas de las cosas que nos dijo Cravero ante semejante cuadro de situación que debe soportar el plantel de Textil Mandiyú. 

Fuente: diario Época.

SUENA JARQUE
Según versiones periodísticas, Néstor Jarque sería el gran candidato para ser el nuevo entrenador de Txtil Mandiyú. El “Flaco” viene de dirigir en Fontana (Federal “B”) y estaría dispuesto a hacerse cargo del plantel. Las próximas horas serán decisivas para saber si el presidente del club correntino, Jorge Abib, lo llama a Jarque.

El miércoles, a las 16, Textil Mandiyú recibirá a For Ever por la 10ª fecha (1ª de las revanchas) de la 1ª fase de la zona 3 del Federal “A”.