San Martín de Margarita Belén regresó a los entrenamientos. Fue uno de los últimos en comenzar con la pretemporada que se dividirá en cuatro etapas. El torneo comienza el 4 y 5 de marzo.
San Martín de Margarita Belén regresó al trabajo. Foto: Pato Gómez. Texto: Facu Bruno.
San Martín de Margarita Belén inició su preparación física para el Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol con un tiempo acotado y apremiante donde el cuerpo técnico fue claro en la metodología del trabajo, optimización y aprovechamiento del mismo.
La puesta a punto desde lo físico, está a cargo del profesor Roberto Baudin, será en cuatro etapas iniciando con un periodo de adaptación, continuando con otro de carga, una tercera etapa de resistencia y una cuarta precompetitiva, las cuatro fases tendrán una parte físico-táctico. Baudin destacó trabajar de la forma más profesional posible.
Por su parte el DT comentó los objetivos y su llegada al Club. Pablo Ríos quien fuese Campeón en el 2012 con C.S.C. y D. San Martín conoce la institución y el sentido de pertenencia que tiene la gente del pueblo para con el club, lo que motivó su llegada y el rápido acuerdo con la dirigencia. Los objetivos son en primera medida engrosar el promedio en el primer semestre, pero intentando conformar un equipo duro con un mix de experiencia y juventud.
Pablo Ríos también enfatizó en el tema refuerzos y la idea es no incorporar tanto sino más bien reforzar puestos específicos, donde ya se cerró a Darío Miño que llega desde el Colorado Formosa y a Matías Márquez desde Crucero del Norte como arqueros, más Matías "Brujo" Araujo para aportar en la ofensiva, mientras se negocian dos o tres jugadores más.