13/07/2018

Liga Chaqueña

Visconti vuelve a jugar al fútbol en Defensores

El “Flaco” que dejó el fútbol hace un año, para darle paso a su carrera como DT, retornará a la actividad jugando en el “Verde” de Vilelas, convencido por Barbona. Visconti dirigió a Villa Alvear por 11 partidos.

Visconti, en su último paso por Patria, antes de retirarse. Vuelve a jugar.

Aldo Luis Visconti, retornará a jugar al fútbol, a los 41 años en Defensores de Vilelas. El “Flaco” se retiró de la actividad hace un año en Patria de Formosa, jugando el Torneo Federal “A”, luego despuntó el vicio en El Nacional, Primera “B” de la Liga Chaqueña. 

Ya estaba abocado a su tarea como técnico, donde fue ayudante de campo de Miguel Fullana en For Ever; para luego dirigir a Villa Alvear, por 11 partidos en la Liga Chaqueña.

Tras su salida en Alvear, donde se fue por falta de resultados, fue convencido por Alejandro Barbona, DT de Defensores de Vilelas, para volver al ruedo y calzarse los “cortos” nuevamente.

Sin dudas que es una apuesta importante por parte del entrenador del “Verde”, y de la institución de Vilelas, que pretende ser campeón por primera vez en el torneo doméstico, y apuntar al Torneo Regional Amateur que se jugará a comienzos del año próximo.

Para Visconti también es un desafío, ya que estaba muy involucrado en su carrera como DT, haciendo sus primeros pasos en la profesión, donde dejó un buen recuerdo en la consideración de los dirigentes de Alvear por el trabajo realizado, más allá que los resultados no se dieron.

Visconti debutó como futbolista en el año 2000 en Central Norte, luego pasó a For Ever en el 2004, y al poco tiempo a Patria de Formosa. En el 2006 jugó la B Nacional con Tigre, luego en la temporada 2007/08 jugó en Aldosivi de Mar del Plata. En el 2009, ya en Atlético Rafaela, cobró fama nacionalmente al marcarle 3 goles a Gimnasia y Esgrima de La Plata por una de las dos promociones a Primera División, sin embargo no se pudo dar el ascenso.

A la temporada siguiente jugó en San Martín de Tucumán, para luego recalar en Boca Unidos de Corrientes en la temporada 2012/13. En la siguiente temporada jugó en Los Andes, para retornar en el 2013 a For Ever hasta el 2016, para luego volver a Formosa y retirarse en Patria, el año pasado.

Cuando ya era ayudante de campo de Fullana en For Ever, jugó un partido en el club El Nacional, que milita en la Primera “B” de la Liga Chaqueña, pero sólo fue como un homenaje para su amigo fallecido Emiliano Giletta.

Ahora retorna a Defensores de Vilelas, donde compartirá cartel con los delanteros Gustavo Carballo y Sergio Cortés; más la buena estructura de equipo que tiene Barbona en el “Verde”. Luego de la adaptación física necesaria que demandará un tiempo, Visconti volverá a jugar, todo un desafío a sus 41 años.