09/07/2018
Liga Chaqueña

Alvear ya tiene entrenador: Pablo Sixto Suárez

La dirigencia del CAVA acordó con el “Flaco” correntino. Es un DT con experiencia que fue campeón con Curupay (tres veces), Huracán Corrientes y logró el ascenso al Federal “A” con Mandiyú. Reemplazará a Visconti.

Pablo Sixto Suárez, nuevo DT de Alvear, junto a su cuerpo técnico. Foto: Maxi Vargas.

El DT correntino, Pablo Sixto Suárez, se transformó en las últimas horas en el nuevo entrenador de Villa Alvear tras la salida hace dos semanas del “Flaco” Aldo Luis Visconti, en el torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. El flamante DT asumirá este martes por la tarde en la sede del CAVA.

El “Flaco” Suárez venía de dirigir a Mandiyú de Corrientes, equipo con el cual conoció las mieles de la gloria (el ascenso al Federal “A”), pero también el fracaso del descenso. Es un DT conocedor del fútbol de la zona, y con mucha experiencia en el medio, sin lugar a dudas lo que necesita Alvear para salir de este mal momento que vive el equipo, donde necesita imperiosamente ganar para empezar a alejarse de la zona caliente del descenso. 

Suárez se inició como DT en Talleres Navegación y Puerto (Primera “B”), además ganó tres torneos liguistas con Curupay (y participó de los Federales “B” y “C”) y obtuvo un título con Huracán Corrientes en la Liga Correntina.

El CAVA reúne sólo 12 puntos en 13 fechas jugadas, y sólo tiene por debajo en la tabla de posiciones a Policiales y Don Orione. Aunque lo que empieza a preocupar es la tabla del promedio, donde el “Funebrero” se encuentra cerca de los equipos que estarán jugando la promoción.

Alvear viene de caer en forma consecutiva en cinco partidos, por esto más allá de lo anímico, el nuevo cuerpo técnico tendrá que meter mano en la formación titular. Por esto la premisa de Suárez será levantar el equipo en el torneo local, para luego empezar a formar el plantel que jugará desde principios del año próximo el Torneo Regional Amateur.

Suárez estará acompañado en la preparación física por Fernando Melgratti, que es también el coordinador de fútbol del club “Azul”, y que dirigió al equipo en los dos últimos partidos, tras el alejamiento de Visconti.

Suárez ya supo jugar en un club chaqueño: en la temporada 1997/98 del Nacional “B” fue el lateral derecho de For Ever.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928