14/06/2018

Liga Chaqueña

“Debemos mejorar el nivel del arbitraje”

Lo expresó Ramón “Tati” Velázquez, Director de la Escuela de Árbitros. Estuvo alejado de la conducción de la Escuela y retornó para capacitar a los árbitros de la Liga Chaqueña. “Hay que mejorar, pero somos los mejores de la región”, dijo.

Ramón Velázquez, Director de la Escuela de Árbitros.

El Director de la Escuela de Árbitros, de la Liga Chaqueña de Fútbol, Ramón “Tati” Velázquez, reconoció que se debe mejorar el nivel del arbitraje, pero a la vez acotó: “nosotros asumimos nuestras responsabilidades, e intentamos hacer todo lo posible por mejorar, estamos poniendo todas las herramientas para que los árbitros se puedan capacitar de la mejor manera. Igualmente todos debemos hacer un mea culpa, no todo lo que suceda es culpa de los árbitros”.

En referencia al partido polémico entre Villa Alvear y Cune, manifestó: “Hablé luego del partido con Gustavo Giménez (árbitro del cotejo) y me reconoció que no le encontró la vuelta al partido, que entiende que no le fue bien. Igualmente en la jugada puntual de la lesión del jugador de Villa Alvear, él ve que no hay infracción, que el golpe se produce cuando el jugador cae el piso y golpea la cabeza, por eso ni cobró la falta”.

En relación a su vuelta a la dirección de la Escuela de Árbitros, señaló: “Yo ya estaba retirado, hace 6 años dejé todo, pero un día hablando con Carlos Gigli me pidió que volviera, que hacía falta gente capacitada para seguir asesorando a los árbitros, y bueno se dio, volví con esta dirigencia de la Liga, y estamos trabajando desde comienzo de año”.

Sobre el nivel de los árbitros chaqueños, apuntó: “Hace falta mejorar, eso está claro, pero tenemos los mejores árbitros de la región, de eso que no quepa ninguna duda, aparte por el nivel de partidos que tenemos en nuestra liga también. Esto igualmente no nos tiene que conformar, sino ser un incentivo para seguir perfeccionándonos”.

Tuvo tiempo también “Tati” Velázquez para referirse al comienzo del Mundial de Rusia: “Me pone muy feliz que sea Néstor Pitana el encargado de abrir el Mundial (dirigirá Rusia – Arabia Saudita), lo conozco hace mucho tiempo, y tiene una capacidad enorme para comandar este tipo de cotejos. Espero que le vaya muy bien en los pocos partidos que le toque dirigir, ya que creo Argentina va a llegar a la final, y su camino se verá acotado”.