06/06/2018
Institucional

“Si Capitanich no sigue, seguro habrá elecciones”

Lo dijo Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento. “Hay dos posturas bien diferentes dentro de la CD, si Capitanich no se presenta como presidente, seguro tendremos elecciones”. La Asamblea está prevista para septiembre.

Gerardo Escobar, vicepresidente primero de Sarmiento.

El vicepresidente primero de Sarmiento, Gerardo Escobar, expresó en torno a las elecciones que se vienen en el club para el mes de septiembre que “Si Capitanich no se presenta para un nuevo mandato en el club, como lo viene asegurando, seguramente habrá elecciones porque hay dos posturas bien diferentes dentro de la comisión directiva”.
 
“Capitanich es el único hombre que garantiza unidad en el club, hay dos posturas bien marcadas dentro de la CD, que son muy diferentes entre sí en cuanto al manejo de la institución. Ya en la Asamblea anterior estuvimos muy cerca de ir a elecciones, pero al final Capitanich accedió a seguir por un nuevo mandato y todos nos encolumnamos, pero ahora él tiene otras aspiraciones desde lo político, con lo cual seguramente si no llegamos a un consenso entre todos tendremos que votar, algo que no me parece mal. Hace muchos años que no tenemos elecciones en el club”, destacó Escobar.
 

Dos posturas

Propiedad de Entretiempo.info
En la actual comisión directiva conviven miembros de ambas listas, una que apoya fervientemente al oficialismo encabezado por Capitanich, y otra que estuvo muy cerca de presentarse al acto eleccionario en la Asamblea de hace dos años, encabezada por el doctor Luis Di Silvestri, hoy vicepresidente segundo de la institución.

Federal A

Propiedad de Entretiempo.info
En relación al tema contratos con los jugadores del plantel del Torneo Federal “A”, aclaró Escobar: “Estamos hablando con todos, es un tiempo de negociaciones, sin dudas que la buena actuación ante Racing por la Copa Argentina nos generó una complicación, porque ahora los representantes piden más dinero para cerrar los contratos y hay varios clubes que están interesados en contratarlos. La idea es mantener la base del equipo titular”.
 
“Nosotros vamos a tener el mismo presupuesto de la temporada pasada; vamos a salir a buscar más recursos como para tener la posibilidad de incrementar en algo ese monto, pero no va a variar demasiado. El jugador de Sarmiento cobra bien, y en tiempo y forma; eso es lo que podemos ofrecerles hoy a los representantes, la seriedad que lo comprometido se cobrará, que no es poca cosa. El que se vaya será por una mejora en lo económico, nosotros no vamos a hacer locuras por retener a un jugador. Con los que hablé están todos muy conformes con la manera en la que nos manejamos”, afirmó Escobar.
 

Proyecto

Propiedad de Entretiempo.info
“El proyecto deportivo para el fútbol que tenemos en el club se va a mantener a rajatabla, esté quién esté, esto es independiente de los nombres que puedan estar circunstancialmente. Nosotros entendimos que esta era la mejor forma de manejarse para no estar trayendo un plantel completo en cada temporada. Lo mismo va a suceder con el entrenador, Hoy sigue Valdez, pero cuando él decida irse el DT que venga tendrá que adaptarse a la estructura que hay en el club, va a tener que aceptar los condicionamientos que el club le ponga”.
 

Inicio del torneo

Propiedad de Entretiempo.info
En referencia al inicio del Torneo Federal “A” para la presente temporada, sentenció: “Espero desde el Consejo Federal nos puedan convocar lo más pronto posible para definir esta cuestión y el formato con el que se va a jugar, hace tres meses que no nos reunimos, todos están con el tema del Mundial, pero a nosotros como categoría no nos tiene que mover nada el Mundial, hay que seguir trabajando y puliendo todo para que cada vez tengamos un mejor torneo. Estas indefiniciones de inicio de campeonato nos generan costos muy altos, porque generalmente empezamos la pretemporada sin saber el inicio exacto del campeonato, siempre nos manejamos con estimaciones, y al prolongarse el comienzo tenemos gastos que no se pueden retribuir al no haber competencia”.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928