02/06/2018
Liga Chaqueña

Triunfos de Defensores, Independiente y Estudiantes

El “Verde” le ganó el clásico 2 a 1 a Orione en Barranqueras y el “Milrayitas” 3 a 2 a Policiales. Ambos quedaron a tres puntos de la cima. El "Rojo” venció 1 a 0 a Sarmiento. Este domingo, cinco partidos completan la 8ª fecha.

Horacio Correa, cubriendo la pelota ante Juan Acevedo. Defensores le ganó el clásico a Orione. Foto: gentileza diario Norte.

Defensores de Vilelas e Independiente Tirol hicieron los deberes y quedaron a tres puntos del líder Fontana. El “Verde” le ganó el clásico 2 a 1 a Orione en Barranqueras, mientras que el “Milrayitas” superó por 3 a 2 a Policiales en Puerto Tirol, en duelos de la 8ª fecha del torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol jugados este sábado por la tarde.

El que ganó su tercer partido consecutivo fue Estudiantes, que superó por 1 a 0 a Sarmiento en Villa Gobernador Ferré

Este domingo habrá cinco partidos, incluido el de Tiro FC-Villa Alvear, que estaba en duda por el estado del campo de juego en San Fernando, pero finalmente el cotejo se disputará de manera normal.



TODA LA 8ª FECHA 
Sábado 02-06
Indep. Tirol (3)-Policiales (2), en Indep. Tirol.
Goles: 1PT Maximiliano González (P); 17PT Gustavo Hidalgo (IT). 20ST Ricardo Encinas (P); 38 Santiago Robledo (IT); 46 ST Santiago Robledo (IT).

Don Orione (1)-Def. de Vilelas (2), en Don Orione.
Goles: 8PT: Gustavo Carballo (D); 28PT Mario Toledo (DO). 17ST Sergio Cortés (D)

Estudiantes (1)-Sarmiento (0), en Estudiantes.
Gol: 25PT Diego Núñez (E). 

Domingo 03-06
A las 10, CUNE-For Ever, en Bancarios.
A las 15.45, Tiro FC-Villa Alvear, en San Fernando.
A las 15.45, Bancarios-Dep. Luján, en Bancarios.
A las 15.45, Fontana-Central Norte, en Fontana.
A las 15.45, Juventud-Rcia. Central, en Juventud.



POSICIONES
Fontana 19
Def. de Vilelas 16
Indep. Tirol 16
Juventud de Tirol 13
Central Norte 12
Rcia. Central 12
Estudiantes 12
Sarmiento 11
For Ever 11
Villa Alvear 9
Dep. Luján 8
Policiales 8
Tiro FC 7
CUNE 4
Bancarios 3
Don Orione 2.



PROMEDIOS
01. Estudiantes (138/72) 1.916
02. Def. de Vilelas (134/72) 1.861
03. Fontana (125/71) 1.760
04. Sarmiento (124/72) 1.722
05. Rcia. Central (113/71) 1.591
06. Don Orione (112/72) 1.555
07. For Ever (105/71) 1.478
08. Juventud (97/71) 1.366
09. Villa Alvear (95/71) 1.338
10. Central Norte (91/71) 1.281
11. Dep. Luján (46/37) 1.243
12. Policiales (46/38) 1.210
13. Indep. Tirol (87/72) 1.208
14. CUNE (84/71) 1.183
15. Tiro FC (07/07) 1.000
16. Bancarios (03/07) 0.428.
Nota: los que terminen en las posiciones 15 y 16 de la tabla de promedios perderán la categoría. Los que terminen en las posiciones 13 y 14 jugarán la promoción contra equipos de la Primera “B”.



PRÓXIMA FECHA (9ª)
Rcia. Central-Tiro FC
Central Norte-Juv. de Tirol
Don Orione-Fontana
Sarmiento-Def. de Vilelas
Dep. Luján-Estudiantes
Policiales-Bancarios
For Ever-Indep. Tirol
Villa Alvear-CUNE.


--


ORIONE 1-DEFENSORES 2 (Crónica: Agustín Gómez, para diario Norte)
Defensores de Vilelas derrotó 2 a 1 a Don Orione. Gustavo Carballo y Sergio Cortés los goles del “Verde”, Mario Toledo el tanto “Portuario”, en el “Pedro Biolchi”.

Ambos equipos presentaron un esquema táctico similar, cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos adelante. Así planteado el cotejo, era previsible que el mismo fuese muy parejo, a no ser que alguna individualidad se destacase y así desnivelar el juego. 

A los 8’ un desborde magnifico de Hernán Verón, dejó en camino a su marcador y al golero Juan Moreyra, habilitando a Gustavo Carballo quien la empujó ante el apremio de otro defensor y así decretó la apertura del marcador.

Orione estuvo cerca de empatar tras un cabezazo de Alan Ojeda que se fue muy cerca del vertical derecho. Respondió Vilelas que estuvo cerca de desnivelar a través de Gustavo Carballo pero su remate fue contenido por Juan Moreyra. 

A los 28’ un centro llovido al área local fue conectado por Mario Toledo quien la mandó al fondo del arco para decretar la igualdad.

Primer tiempo entretenido, donde Defensores se mostró más ordenando en todas sus líneas y estuve a tiro de irse al descanso en ventaja, mientras que la visita fue un cúmulo de desaciertos y con mucho amor propio trató de compensar su falta de futbol.

En el complemento las cosas siguieron igual, cerca de los 15’ ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres. A los 17’ Gustavo Carballo aguantó a su marcador, cuestión que le permitió habilitar a Sergio Cortés que con un disparo fortísimo puso en ventaja al “Verde” por 2 a 1.

Con el resultado a su favor y ante la desesperación de su rival, se vio lo mejor del “Verde”. Su mediocampo se hizo sentir y en cada ataque daba la sensación de que el resultado podía haber sido mayor.

Victoria importante de Defensores de Vilelas, que se ubica en los puestos de lucha por el torneo liguista, mientras que Don Orione sigue sin poder ganar.


DON ORIONE (1): Juan Moreyra; Martin Ramírez, Diego Soto, Mario Toledo y Cesar Velesik; Darío Molina (39ST Axel Morel), Nicolás Montenegro (19ST Leonardo Borda), Pablo Sánchez y Cristian M. Silva; Alan Ojeda y Juan Acevedo. DT: Oscar Villa.
DEFENSORES (2): Damián Leguizamón; William Fernández, Horacio Correa, Leandro González y José Ramírez; Hernán Verón, Cristian Tabaqui, Ariel Rodríguez Candia (22ST Juan Rea) y Guillermo Sánchez (ST Andrés Maciel); Sergio Cortés y Gustavo Carballo (30ST Alfredo Vargas). DT: Alejandro Barbona
Goles: 8PT: Gustavo Carballo (D); 28PT Mario Toledo (DO). 17ST Sergio Cortés (D)
Incidencias: 12ST Martin Ramírez (DO); 16ST Leandro González (D), expulsados.
Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: Milton Van Lierde y Damián Amarilla. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione. Tercera: Defensores 2-Don Orione 0.

--

ESTUDIANTES 1-SARMIENTO 0 (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
El campeón defensor del título, Estudiantes, superó 1 a 0 a Sarmiento con el gol de “Nivi” Núñez en el inicio de la 8ª fecha del campeonato de la Liga Chaqueña de Fútbol. El “Rojo” se prendió en el torneo tras ganar los últimos tres partidos.

Parejo desde el arranque el encuentro con buena transición de balón por parte de los dos equipos. Sarmiento intentó adueñarse del esférico y tener la posesión mientras que Estudiantes se mostró más vertical. El juego de las bandas con Serravalle y González favoreció al equipo local pero faltaba la conexión con el hombre de área.

El “Decano” jugaba adelantado intentando volcar jugadores en ataque pero le costó generar claras situaciones contra el arco de Nery Cardozo. Algunos avisos los intervino el arquero y los demás se fueron desviados. Valoriani y Maidana hicieron una buena sociedad en el medio campo y esto le posibilitó a Cardozo jugar más suelto. Creció el juego del equipo de Acosta y lo pudo plasmar en el marcador después de los veinte minutos.

En el área se la bajaron a Diego Núñez que con una colaboración del arquero visitante empujó el balón hacía el fondo de la red y puso el 1 a 0 para Estudiantes. Con la ventaja la superioridad fue del “Rojo” y González fue lo más destacado de la primera mitad.
En el complemento se perdió un poco de juego y se jugó lejos de los arcos, por lo menos en el primer tramo del segundo tiempo. La fricción en la zona de la mitad de cancha y la pierna fuerte desvirtuaron un poco el partido. 

Con el trascurrir de los minutos, Sarmiento tuvo algunas posibilidades de empatar el juego pero sobresalió la figura de Nery Cardozo en el arco local. Mansilla probó con las variantes pero no desequilibraron en los minutos que les tocó jugar. Acosta en cambio sostuvo los cambios hasta último momento para consumir los minutos finales y de esta manera terminar de enfriar el partido.

Estudiantes volvió a ganar en casa y sumado al triunfo que consiguió en Barranqueras suma tres victorias de manera consecutiva para ilusionarse con pelear el campeonato y defender el titulo conseguido el año pasado.

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Ramiro Domínguez, Christian Romero, Sergio López y Ramón Lezcano; Gustavo Maidana y Víctor Valoriani; Hugo Serravalle (44ST Mauricio Parras), Rodrigo Cardozo y Matías González (42ST Kevin Santini Domínguez); y Diego Núñez (36ST Joel Martínez). DT: Eric Acosta.
SARMIENTO (0): Nicolás Rodríguez; Juan Phipps, Malcom Gil, Enzo Córdoba y Facundo Aguirre; Juan Torres, Gonzalo Alarcón, Exequiel Fernández (31ST Federico González) y Brian Rigonatto (27ST Ignacio Garay); Iván Altamirano (31ST Cristian Almirón) y Matías Alberto. DT: Roberto Mansilla.
Gol: 25PT Diego Núñez (E). 
Árbitro: Gustavo Giménez. Asistentes: Marcelo De Roso y Blas Román. Cancha: Estudiantes. Tercera: no sé jugó.

--

INDEPENDIENTE 3-POLICIALES 2
Independiente Tirol superó por 3 a 2 como local a Policiales, en duelo de la 8ª fecha de la “A” liguista. 

Comenzó ganando la visita por el gol desde los vestuarios de Maxi González. Promediando la primera parte llegó la igualdad del “Milrayitas” a través de Gustavo Hidalgo.

En el complemento volvió a adelantarse Policiales a través de Ricardo Encinas. Todo parecía encaminado a un gran triunfo de “Poli” en Tirol, pero Independiente tuvo en “Santi” Robledo a su figura para dar vuelta el partido de manera heroica. A los 38’ la igualdad y en tiempo de descuento el festejado 3 a 2, que le permitió a los dirigidos por Alcides Antoniolli seguir prendidos en las principales posiciones y sumar puntos muy importantes en la lucha por evitar la promoción. 

INDEP. TIROL (3): Lautaro Ruschetti; Ezequiel Sedliski de Selz (20ST Elías Sosa), Leonardo Altamirano, Gustavo Hidalgo y Leandro Antoniolli (14ST Matias Araujo); Matías Antoniolli (30 ST Agustín Bobadilla), Gabriel Alcaraz, Rodrigo Cáceres y Joaquín Sedlisky de Selz; Mauro Acevedo y Santiago Robledo. DT: Alcides Antoniolli.
POLICIALES (2): Bruno Aranda; Miguel Fernández (35PT René Leguizamón), Gerardo Meza, Ricardo Encinas y Alejo Vásquez (14 ST Ezequiel Barrero); Alejandro Gutiérrez, Raúl Vera y Carlos González, Miguel Torres; Amado Atocha (19ST Rubén Ferreira) y Maximiliano González. DT: Pablo Quiroga.
Goles: 1PT Maximiliano González (P); 17PT Gustavo Hidalgo (IT). 20ST Ricardo Encinas (P); 38 Santiago Robledo (IT); 46 ST Santiago Robledo (IT).
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Rodrigo López y Sebastián Verón. Estadio: Alberto Silvestre “Toto” Torresagasti, de Indep. Tirol. Tercera: Indep. Tirol 3-Policiales 0.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928