29/04/2018
Federal “C”

Orione está de fiesta: al fin llegó el ansiado ascenso

El “Portuario” le ganó 1 a 0 a Falucho en San Martín y jugará el Regional 2019. El gol: Seba Bogado, de penal. Locura de Morel, “Davilo” Moreno, jugadores e hinchas. Después de muchas frustraciones, festeja Barranqueras.

Todo Orione, festejando en San Martín. El equipo de David Moreno jugará el Regional 2019.

Barranqueras está de fiesta. Es que Don Orione logró lo que ansiaba desde hace muchos años: el ascenso. Fue este domingo, al vencer por 1 a 0 a Falucho en Gral. San Martín, en el duelo de “vuelta” de la final del torneo Federal “C” de fútbol (Región Litoral Norte, llave ascenso Oeste).

En la “ida” había sido 0 a 0 como local. Pero el “Portuario” sacó chapa de visitante y logró el ansiado ascenso al torneo Regional Federal Amateur 2019.

El gol lo marcó Sebastián Bogado, de penal, a los 13’ del complemento.

El regreso desde San Martín a Barranqueras fue a puro festejo. Los hinchas del “Portuario” recibieron a su plantel como lo que son: unos verdaderos campeones, teniendo en cuenta que las finales se jugaron sin la presencia de público visitante.

EL PARTIDO (Crónica: Walter R. Heredia, para diario Norte)
Desde el inicio Orione salió a jugarle de igual a igual al local y le sacó el protagonismo, se adueñó de la pelota y del juego. Sólo una llegada del local que Arias, como lo hizo durante todo el torneo, achicó y tapó el remate de Samuel García. Después todo fue de Orione y Lescano tuvo que esforzarse para mandar el córner un zapatazo de Pablo Sánchez. Cortés definió débil al capturar un rebote y Lescano contuvo abajo. 

Los minutos finales mostraron un juego más equilibrado y jugado como toda final, a muerte en cada pelota dividida y al descanso se fueron con el marcador en blanco.

En el complemento Orione continuó jugando mejor, se soltaron más Bogado y Silva y por la derecha comenzaron a complicar a la defensa local. Fue Bogado el que encaró por derecha, superó a dos rivales y metió el centro que dio en el brazo de un defensor y el árbitro, a instancias del línea, marcó la pena máxima. Sebastián Bogado lo transformó en gol al descolocar a Lescano y desatar la alegría de todo el equipo “Portuario”. 

Falucho fue por la igualdad pero se encontró con una defensa sólida y un equipo que con sacrificio y entrega no lo dejó llegar sobre el arco de Arias. Y de contra lo pudo haber liquidado: “Kuni” Fernández remató dentro del área después de una buena jugada colectiva y Lescano contuvo en dos tiempos. Williams Fernández cruzó y mandó al córner otra buena contra “Portuaria”. 

En tiempo de descuento Falucho tuvo su única posibilidad para igualar con un tiro libre que ejecutó el goleador Gustavo Carballo, pero Arias se convirtió en héroe de todo Barranqueras al volar y mandar el balón al córner. No hubo tiempo para más y en el aniversario de General San Martín, la fiesta se trasladó a Barranqueras que festejó la victoria y el ascenso.


FALUCHO (0): Mohamed Lescano; Williams Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Guillermo Sandoval (Matías Berlo); Ramón Maciel, Luis Reynoso (Matías Gómez) y Rodrigo Silvestri; Hernán Verón; Samuel García y Gustavo Carballo. DT: Carlos Bader y Hernán Aquino.
DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero, Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Mario Toledo; Sebastián R. Bogado. Mauro Alegre y Pablo Sánchez (Nicolás Gamarra); Cristian M. Silva (Alan Ojeda); Juan Acevedo (Juan Domínguez) y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno.
Gol: 12ST Sebastián R. Bogado (DO).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (terna de Corrientes). Cancha: Sp. El Zapallar (local, Falucho).


Foto: gentileza Agustín Gómez.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928