19/04/2018

Federal "A"

Valdez ya tiene el equipo en mente ante Crucero

El DT “Decano” como nunca debe meter mano en el equipo tras las suspensiones y lesiones, pero Zarzo atajará por Carrera; Ybáñez jugará por Berlo, Arias por López; y Ftacla por Villar. El domingo se la juega a las 15.

A quién pongo parece decir Valdez. Sin embargo ya tiene el equipo ante Crucero.

Sarmiento tendrá 4 cambios obligados para enfrentar este domingo a las 15 a Crucero del Norte, por el cotejo de vuelta de los play (3ª etapa) del Torneo Federal “A”. El “Decano” tendrá que levantar en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Garupá, Misiones, el 0-1 del cotejo de ida.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con cuatro jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.
Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.