15/04/2018
Federal “A”

For Ever fue alma, corazón y vida

En la “ida” de los play off, el “Negro” consiguió un triunfo no apto para cardiacos. Perdía 1 a 0 ante Alvarado y con un hombre menos, pero aparecieron Villalba Fretes y Magno sobre el final para ganar 2 a 1. Se define en Mar del Plata.

alzugaray, Rivero, Cabrera, Calderón, Sciorilli, Verino, Youn, Grandis. Todo For Ever festejando un triunfo increíble. foto: gentileza diario Norte.

Increíble, auspicioso e inolvidable triunfo de For Ever, superó 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata de forma agónica en el duelo de “ida” de la 3ª etapa de los play off del torneo Federal “A” de fútbol, disputado este domingo por la tarde en el “Gigante”.

For Ever lo perdía injustamente con un gol de Walter Erviti a los 10 minutos de la primera parte. Y cuando el partido se moría y el “Negro” caía en la desesperación, Magno fabricó un penal y Villalba Fretes lo capitalizó. Y a los 48’, el símbolo, Diego Magno, concretó el 2 a 1 agónico. La revancha será el domingo (sería a las 17) en el estadio Mundialista “José María Minilla” de Mar del Plata, donde el “Negro” buscará el pasaporte a la próxima instancia.

EL PARTIDO
Inicio parejo, Alvarado decidió jugarlo al partido en mitad de cancha, con posesión y con el toque de calidad que podía aportarle Erviti. Pero For Ever era más incisivo, cada vez que atacaba parecía agresivo y con De Souza y Magno por los laterales fue una amenaza.

Inicio prometedor de For Ever, porque en la primera ocasión que cruzó mitad de cancha generó una buena jugada colectiva que Magno terminó peinando para Rivero, que definió de zurda mordido pero hizo esforzar a Rago que contuvo con algunos inconvenientes.

Pero a los 10’ tras una salida errónea de Calderón, que perdió en mitad de cancha de manera increíble, Molina se escapó por izquierda y tiró el centro atrás para Erviti, que con categoría definió al caño izquierdo de Canuto y estableció la primera diferencia del partido.

For Ever seguía dominando el juego, intentó crear peligro por los costados. Con la pelota parada complicó a lo largo del certamen a sus rivales y no fue la excepción en este partido. A los 20’ Russo ganó de arriba y la bajó para Magno, pero el cabezazo de Magno se fue apenas ancho.

For Ever continuó manejando las acciones, pero Alvarado seguía teniendo sus chances y Susvielles se la peinó a Erviti, que definió ante Canuto, pero el “1” de For Ever apareció y achicó rápido ahogándole el grito de gol al experimentado volante.

El nivel de For Ever fue creciendo a pesar del resultado adverso y con presión y triangulaciones logró complicar a Rago, pero la primera mitad se fue con el equipo marplatense en ventaja por 1 a 0.

La primera parte del “Negro” fue interesante con asociaciones colectivas interesantes y con intenciones ofensivas saludables, pero careció de peso ofensivo y no pudo imponerse en el área rival. De todas maneras, el rendimiento colectivo fue superior a lo mostrado en partidos anteriores.

En la segunda mitad la actitud de For Ever fue la misma y lo ahogó en la salida a Alvarado que le costó salir, lo doblegó por izquierda con De Souza, pero como a lo largo del campeonato no tuvo peso ofensivo y le costaba salir del fondo, pero siempre buscó aire y lastimar de contragolpe.

A los 17’ y tras una llamativa siesta del fondo de For Ever, Alvarado sacó rápido un tiro libre y Susvielles buscó de emboquillada ante la salida de Canuto, pero la pelota se fue apenas por arriba.

Pero For Ever seguía siendo dueño del partido y lo llenó de centros a Rago, que en general siempre se hizo dueño de la pelota en su área.

La expulsión de Ramírez dejó a For Ever quebrado, sin equilibrio y debió improvisar. Lisandro Alzugaray ingresó para jugar de mediocampista central y darle destino seguro a la pelota. Pero la desesperación comenzó a hacerse notar en For Ever, que confundió los caminos y buscó con centros improductivos.

Sobre los 37’ hubo una pared muy buena entre Alzugaray y De Souza, y el brasileño sacó un remate que se fue besando el caño derecho de Rago.

Sobre los 40’ llegó el tan ansiado y merecido empate del “Negro”, un penal muy polémico sobre Magno que Villalba Fretes se hizo cargo y lo ejecutó fuerte, arriba y al medio para establecer el 1 a 1 y jugar los últimos minutos con intenciones de darlo vuelta al partido.

Agónico, merecido y como la historia manda, con mucho sufrimiento, For Ever lo terminó ganando con un Wilson Moreno enganchando por el sector derecho y Magno, elevándose por sobre todos y como nunca, le ganó por arriba a Quiles y anticipó para doblegar a Rago y conseguir un triunfo con alma y con huevos.

El alma de este equipo se vio por primera vez, garra, corazón, alma y huevos. El “Negro” ganó y viaja a Mar del Plata con las mochilas llenas de ilusiones y espera concretar la clasificación en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Alan Radzanowicz.


FOR EVER (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez (19ST Wilson Moreno) y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli (33ST Lisandro Alzugaray) y Walter De Souza; y Lucas Rivero (27ST Pablo Villalba Fretes). DT: Luis Medero. 
ALVARADO (1): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gonzalo Martínez y Tomas Mantia; Marcos Litre, Ezequiel Riera, Martín Palisi (4ST Rubén Caro) y Francisco Molina (34PT César Cocchi); Walter Erviti (17ST Cristian Gautier); Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti. 
Gol: 10PT Walter Erviti (A), 42ST Pablo Villalba Fretes (FE), 48ST Diego Magno (FE).
Incidencia: 30ST Osvaldo Ramírez (FE), expulsado.
Amonestados: E, Riera, M. Quiles y M. Litre (A).
Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928