14/04/2018
Federal "C"

Don Orione sufrió hasta el final, pero avanzó

El “Portuario” lo ganaba 2 a 0 por los goles de Mendoza y Acevedo, tenía un global de 3 a 0. Pero en el final los tantos de Amarilla y Ramírez lo complicaron. Fue 2 a 2 ante Curupay, y jugará la final ante Sportivo Español o Falucho.

Don Orione y Curupay igualaron 2 a 2. Foto: Gentileza Claudio Sandoval, Primera Línea.

Don Orione igualó 2 a 2 ante Curupay de Corrientes, en un partido que se le complicó en el final, y estuvo a solamente un gol de definir la serie por penales. Lo ganaba 2 a 0 por los goles de José Luis Mendoza y Juan Acevedo, a los 31 y 36 del primer tiempo. Pero Gerardo Amarilla y Darío Ramírez, a los 42 y 44 minutos del complemento igualaron las acciones. 

El global fue de 3 a 2, por la victoria del “Portuario” de la semana anterior en Corrientes, y jugará la gran final por el ascenso ante Sportivo Español de Villa Ángela o Falucho de General San Martín, que definen su serie este domingo.

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia, para diario Norte).
Los primeros minutos fueron equilibrados con los dos equipos tratando de tener la posesión del balón pero con un Orione más incisivo. Sobre el cuarto de hora llegó la primera aproximación cuando Pablo Sánchez desbordó por izquierda, metió el centro atrás y Juan Acevedo probó con un “puntín” que se fue apenas desviado. Minutos más tarde el que probó fue “Kuni” Fernández, pero Aranda contuvo seguro. 

Hasta que a la media hora de juego llegó la apertura del marcador. José Mendoza la guapeó ante dos rivales, recuperó el balón y desde afuera del área sacó un remate rasante que se metió junto al poste derecho haciendo estéril el vuelo de Aranda para desatar la algarabía en la numerosa parcialidad portuaria. 

Curupay fue por la igualdad y estuvo cerca de conseguirla cuando Héctor Moreyra peinó el balón en el primer palo y Valenzuela metió otro cabezazo abajo, pero Arias en gran reacción y voló y atrapó el balón. 

Orione amplió la ventaja en una gran contra, con un pelotazo que llegó al borde del área “Kuni” Fernández se la bajó para Juan Acevedo que definió cruzado para poner el 2 a 0 e irse al descanso con la tranquilidad de cerrar prácticamente el pasaporte a la final.
 
En el complemento la visita mandó a la cancha a Antonio Báez y Cristian Medina y se fue decididamente a buscar el descuento, pero Orione se plantó bien en el fondo y de contra estuvo a tiro de liquidar el partido y la llave. Bogado desbordó por derecha, metió el centro para Fernández que remató pero Aranda tapó y evitó el tercero de Orione. 

Curupay se fue a buscar el descuento en forma desordenada pero con mucha gente. Avisó Franco con un buen remate desde afuera que Arias con esfuerzo la mandó al córner. Orione lo tenía todo controlado, tal es así que Moreno sacó de la cancha a Juan Romero y Cristian Silva, dos de las figuras del equipo “Portuario”. Pero en cuatro minutos Curupay le empató el partido y le complicó la clasificación. Antonio Báez metió un gran pase entrelíneas que se filtró entre todos los defensores “Portuarios” para que Amarilla ingrese solo y defina por abajo para poner el descuento de los correntinos. 

Tres minutos más tarde  el capitán Valenzuela ganó de arriba en el primer palo, peinó el balón y Ramírez se zambulló y de palomita conectó de cabeza para poner el 2 a 2, cuando quedaba un minutos para el final del partido. 

Orione sufrió más de la cuenta porque el juez adicionó cinco minutos y Curupay fue por la hazaña. La defensa “Portuaria” volvió a responder con firmeza. Volantes y delanteros fueron a sostener el empate que le daba la clasificación y lo consiguieron. Igualdad y pasaporte a la final para Don Orione, que no debió sufrir tanto porque fue superior al equipo correntino durante casi todo el partido.


DON ORIONE (2): Adrian Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés y Juan Romero (33ST Gastón Acevedo); Sebastián Bogado (30ST Mauro Alegre), Jose L Mendoza y Pablo Sánchez; Cristian Silva (36ST Juan C. Domínguez); Juan Acevedo y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno
CURUPAY (2): Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, Johan Báez y Héctor Moreyra (ST Cristian Medina); Marcos Giménez, Edgar Franco, Jose Ariel Monzón y Emiliano Bruneti (26PT Darío Ramírez); Diego Monzón y Guillermo Barreto (ST Antonio Báez). DT: Ramón Centurión.
Goles: 32PT José Mendoza (DO); 36PT Juan Acevedo (DO); 41ST Gerardo Amarilla (C); 44ST Darío Ramírez (C).
Incidencias: 41PT  Johan Báez (C) y Juan Acevedo (DO), expulsados.
Árbitro: José Emiliano Otazú. Asistentes: Luis Jara y Flavio Moreno (terna de Formosa). Cancha: Don Orione.


Foto: Gentileza Claudio Sandoval, Primera Línea.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928