11/03/2018
Federal "A"

Sarmiento se subió al Colectivo de la ilusión

El “Decano” le ganó 1 a 0 a Crucero del Norte, con gol de Diego Ftacla. Llegó a los 8 puntos y quedó a dos unidades de los tres segundos. La clasificación es difícil, pero soñar no cuesta nada. Ahora enfrenta a Gimnasia y Tiro en Salta.

Ftacla define al palo opuesto del arquero. Es el gol de Sarmiento. Foto: Prensa Sarmiento (Walter Denaro).

Sarmiento consiguió un sufrido pero merecido triunfo ante Crucero del Norte y volvió a sumar de a tres, llegó a las 8 unidades y escaló a la quinta colocación. Diego Ftacla convirtió el único tanto de la noche, en el cotejo de la 6ª fecha de la zona “B” del octogonal del Torneo Federal “A”.

Con este resultado Sarmiento llegó a los 8 puntos, y se quedó expectante de lo que suceda en la última fecha, ya que se ubica dos unidades debajo de los segundos en la tabla de posiciones: Defensores de Belgrano, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano. Si los tres pierden y le gana a Gimnasia y Tiro en Salta, estará en el pentagonal. Es muy difícil, pero hay chances.

EL PARTIDO 
Intenso planteo por parte de Crucero del Norte, con presión asfixiante para los mediocampistas de Sarmiento que no encontraban espacios para poder manejar la pelota. Pero la primera vez que Silba pivoteó correctamente, la pelota derivó en Villar que sacó un violento remate pero Presentado logró cruzar.

A partir de allí el local comenzó a manejar la pelota con criterio, sobre todo por el sector derecho con el desequilibrio individual de Cañete que fue un dolor de cabeza para Sotelo.
Crucero quería ser certero de contra, con la velocidad de Marinucci y la potencia física de Cardozo buscaba ser efectivo para salir rápido y lastimar a un Sarmiento que no sufría el partido pero carecía de profundidad.

Promediando la primera mitad, tanto Gallardo como Federico López comenzaron a atacar y preocuparon por los laterales a los misioneros, que de a poquito se fue quedando y comenzó a defender, además Villar comenzó a tener la pelota en su dominio y así el “Decano” generó algo de peligro a Arguello. 

La primera de la visita estuvo a los 31´ con un cabezazo tremendo de Cardozo que anticipó a Huth y exigió a Carrera que voló de manera estupenda, el rebote le quedó a Bruno, pero nuevamente el arquero del “Decano” salió rápido y le ahogó el grito de gol a la visita.

Al no encontrar su mejor versión Sarmiento no monopolizaba el balón como en otros partidos, pero si buscaba el ataque directo con Silba y el más preciso para hacerle llegar juego era Villar que era el más movedizo y el único que le aportó frescura al “Decano” de mitad de cancha para adelante.

La defensa de Sarmiento mostró flaquezas, sobre todo en el cierre y tras la salida por lesión de Cevasco, cuando Marinucci tuvo un mano a mano inmejorable ante Carrera, pero su remate cruzado se fue besando el caño derecho de Carrera; la réplica la tuvo Silba, tras un centro estupendo de Chalabe, pero el cabezazo del goleador encontró bien parado a Arguello que voló y mandó la pelota al corner.

El final de la primera mitad encontró a un Crucero inteligente y aprovechando los espacios que entregó Sarmiento cuando iba con más empuje que fútbol para buscar el primer tanto de la noche.

El complemento comenzó con la misma tónica que terminó la primera mitad, el “Decano” buscando por los costados con Chalabe y Cañete; pero en los pocos avances de la visita siempre preocupaba y con la velocidad de Marinucci se mostraba siempre amenazante.

El partido cayó en un bache, Sarmiento no podía encontrarle la vuelta y sus creativos no encontraban los caminos para preocupar a Arguello y Crucero se fue sintiendo cada vez más cómodo con el empate y apelaba a los contragolpes o a la pelota parada.

Con el correr de los minutos, los misioneros resignaron la posesión y de a poquito cedieron iniciativa, el “Decano” era protagonista pero llamativamente no llegaba y equivocó los caminos para atacar a Arguello.

Hasta que a los 28´ llegó el desnivel, tras un exquisito pase de Ricardo Villar para Ftacla que controló y definió contra el caño derecho de Arguello para establecer la primera diferencia del partido.

Crucero buscó hasta el final, con Marinucci y Cardozo que hicieron esforzar a Carrera, que agiganto su figura y aseguró el triunfo del “Decano” que escaló a la quinta y visitará en la última fecha del octogonal a Gimnasia y Tiro de Salta.

Alan Radzanowicz.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (39ST Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (14ST Diego Ftacla), Claudio Cevasco (39PT Nahuel Pansardi) y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
CRUCERO (0): Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Matías Presentado y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán (11ST Brian Perussato), Pablo Arévalo (24ST Osbaldo Miranda), Lucas Oviedo y Enzo Bruno (40ST Iván Molina); Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.
Gol: 29ST Diego Ftacla (S)
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes). Estadio: Centenario.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928