12/02/2018
Federal "C"

Estudiantes rescató un buen punto de visitante

El “Rojo” igualó 1 a 1 ante Central Norte de Concepción del Bermejo. Lo perdía con uno menos por la expulsión de “Pepe” Cardozo, pero lo igualó con el tanto de “Kito” Girón de penal. Ahora enfrenta a Central en Quitilipi.

La formación de Estudiantes ante Central Norte. Foto: Gentileza: Raúl Palomino (Eco Deportivo)

Estudiantes sacó un buen punto en su visita a Concepción del Bermejo, ante Central Norte, con el cual empató 1 a 1, por la tercera fecha de la zona 9 del Torneo Federal “C”. Emanuel Fernández, en la primera etapa, abrió la cuenta para los locales; y lo empató en el complemento Juan Carlos Girón, de penal. Fue expulsado Rodrigo Cardozo en los “Sabaleros”.

EL PARTIDO (crónica de Raúl Palomino para Eco Deportivo)
Fue un cotejo muy disputado. Muchos pelotazos. Poco fútbol en el primer tiempo. La situación más clara llegó recién a los 18 minutos cuando Cristian Castillo al quedar mano a mano con el arquero visitante no pudo controlar una pelota en el área grande y se perdió una chance de marcar. 

A Estudiantes le costó encontrar su juego por abajo. Los jugadores más peligrosos como Rodrigo Cardozo, Juan Carlos Girón o Hugo Serravalle fueron controlados por Matías Valdivia, Marcelo Valdivia, Sebastián Valdivia y Walter Velázquez. 

A Central Norte le costaba ensamblar jugadas con Emanuel Fernández, ya que este estaba con una lesión en el codo izquierdo, tras chocar con Gonzalo Ocampo en los primeros instantes del juego. Pero los goleadores son un arma de doble filo, cuando te confías que están bajo de rendimiento, te pasan factura. A los 38 minutos Rodrigo Caro asistió a "Manu" Fernández y este con toque sutil mandó la pelota al fondo del arco con el palo izquierdo. La primera parte terminó 1 a 0 a favor de los del oeste chaqueño.

En el periodo final Luis Cerrudo saltó a la cancha por Emanuel Fernández pero duró 4 minutos en el terreno de juego, ya que fue reemplazado por Sergio Sztyk tras sufrir un golpe en el tobillo. El reinicio del partido se demoró algunos minutos debido a la presencia de avispas en la base del palo derecho del arco que en esta etapa defendía el "Bocha" Caro, hasta que fueron sacadas con un matafuegos.

Estudiantes entendió que el juego de ir por el medio tocando no le daba resultados por eso Eric Acosta mandó a la cancha al grandote Luis Romero para que haga de pivote y esto le empezó a dar frutos, ya que de esta manera complicaba a los centrales centralistas.

A los 16 minutos Cristian Castillo encaró por la derecha al área y derribado por el golero Nery Cardozo, el juez no dudó y marcó penal. Lo ejecutó Rodrigo Caro cruzado al palo izquierdo y la pelota se fue afuera. Tras cartón vio la roja un minuto más tarde Rodrigo Cardozo por aplicarle un codazo a Esteban Toloza.

Pero lejos de quedarse atrás, Estudiantes comenzó a acorralar a los bermejeños que se metieron atrás peligrosamente. Transcurrían 37 minutos y Sergio Molina fue derribado por Walter Velázquez en el área cuando iba a buscar una pelota aérea y Lezcano marcó la pena máxima.
El que cambió penal por gol fue Juan Carlos Girón, con remate a la izquierda de Miguel Caro que fue a la derecha. Con el 1 a 1 los últimos minutos estuvieron para cualquiera de los dos. 

Porque lo tuvo Girón nuevamente pero su remate se fue cerca del palo derecho y en tiempo de recupero fue Sztyk quien no pudo definir con el arco a su disposición.

Reparto de puntos en Concepción del Bermejo. Sabor amargo para los locales porque tenían los tres puntos casi en el bolsillo. Punto importante para los de la Liga Chaqueña, con un hombre menos, a punto de estar dos goles abajo mantienen el invicto y la punta del grupo que no es poca cosa.

CENTRAL NORTE (1): Miguel A. Caro; Marcelo Valdivia, Walter Velázquez, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Cristian Castillo, Eduardo Pereyra, Esteban Toloza y Eduardo Altamiranda (4ST Daniel Sztyk); Emanuel Fernández (ST Luis Cerrudo) y Rodrigo Caro (35ST Platón Mijaluk). DT: Elpidio Ovejero.
ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Christian Romero, Walter Alarcón y Juan C. Molina; Gustavo Maidana (13ST Luis Romero), Cristian Tabaqui y Alexis Zúñiga (13ST Sergio Molina); Rodrigo Cardozo, Hugo Serravalle (27ST Víctor Valoriani) y Juan Carlos Girón. DT: Eric Acosta.
Goles: 38PT Emanuel Fernández (CN); 38ST Juan C. Girón (E), de penal).
Incidencias: 16ST Rodrigo Caro (CN) desperdició un penal; 17ST expulsado Rodrigo Cardozo (E).
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (AFOCH). Estadio: Central Norte (Bermejo).

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928