10/02/2018
Federal "C"

Don Orione ni con uno menos se achica

El “Portuario” venció 1 a 0 a Ex Alumnos de San Antonio, con gol de Juan Acevedo y es único líder. Juan Romero fue expulsado y el local jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos. Ahora recibe a Falucho de General San Martín.

Mario Toledo, fue uno de los puntales defensivos de Orione, que llegó a la punta. Foto: Gentileza Diario Norte.

Don Orione derrotó con un jugador menos, por la expulsión de Juan Romero, en condición de local a Ex Alumnos de San Antonio, Santa Fe, por 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó Juan Acevedo a diez minutos del final. El partido correspondió a la tercera fecha de la zona 11 del Torneo Federal “C”.

EL PARTIDO 
Arrancó bien Orione teniendo el protagonismo del partido, intentando ser prolijo en las salidas y presionando en terreno rival. Ex Alumnos fue muy cauteloso con sus dos líneas de 4 y los dos atacantes. El trabajo de Alegre era claro en el medio campo pero no estaba fino Silva para la distribución por lo que el local quedaba como un equipo largo. 

Alejandro Fernández salía del área para tener contacto con el esférico y Orione perdió presencia en el área. A la espalda del medio campo “portuario” atacaba el equipo santafesino y llegaba con Verón y Piceda a inquietar a Arias que tuvo dos intervenciones para evitar la apertura del marcador.

Primero le tapó a Verón un remate potente dentro del área y luego sacó al córner un disparo de González tras una excelente jugada individual. Deltín si generó el juego que el enganche del “Santo” no consiguió.

Con el pasar de los minutos Orione pasó el sofocón y mostró buenos pasajes de buen futbol pero con pocas situaciones claras frente al arco de Brac. Así se marcharon al descanso sin abrir el marcador.

Para el complemento Ex Alumnos salió más decidido, jugó en terreno de su rival y presionó constantemente forzando el error del equipo chaqueño para tener oportunidades de anotar el primer tanto del partido. Orione no encontraba ritmo de juego y se dejó llevar por el rival. 

La impotencia y el nerviosismo de Juan Romero llevó a que el “Portuario” quede con un hombre menos pasado el cuarto de hora de la segunda mitad por una brutal infracción sobre Deltín. 

“Davilo” Moreno con variantes intentó acomodar a sus dirigidos pero no le encontró la vuelta a la practicidad y simpleza de su rival. Con pocos toques y mucha velocidad “Exa” sacó a relucir las falencias de la defensa local. En el juego de friccion Orione llevaba la de perder y casi pierde a Gerardo Cortés por otra imprudencia más pero el árbitro correntino le perdonó la vida al central.

Cuando la mano veía mal para Don Orione apareció la jerarquía individual de sus jugadores. El “Toro” Silva encabezó un contragolpe, ante la ausencia de compañeros llegó eludiendo rivales hasta el final del terreno de juego y sacó en centro al área que Bogado desvió en el primer palo pero intervino el arquero Brac. El rebote le quedó a Juan Acevedo que llevaba ya minutos en cancha y el goleador definió para anotar el 1 a 0 a diez del final. 

Los minutos finales fueron intensos, los dos buscaron pero tomaron recaudos en el fondo. Orione terminó controlando las acciones y asegurándose los puntos en casa como la semana pasada. Ahora el equipo de Moreno volverá a ser local para recibir en esta oportunidad a Falucho de General San Martín por las revanchas de la fase de grupo.

Marcos Daniel Acosta.

DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero, Gerardo Cortés, Mario Toledo y Juan Romero; Juan Domínguez (21ST Ramiro Domínguez), Mauro Alegre y Darío Molina (45PT Alan Ojeda); Mauro Silva; Sebastián Bogado y Alejandro Fernández (24ST Juan Acevedo). DT: Alfredo Moreno.
EX ALUMNOS (0): Sebastián Brac; Elías López, Carlos Mereles, Alejandro Pérez y Carlos Gutiérrez (42ST Leonardo Domínguez); Alexis Figueroa (31ST Cayetano Gariboglio), Eduardo Molina, Mariano Deltín (28ST Renzo Piceda) y Cristian González; Marco Piceda y Pablo Verón. DT: Eduardo Romero.
Gol: 36ST Juan Acevedo (DO). Incidencia: 17ST Expulsado Juan Romero (DO). Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Javier Magnago (terna de Corrientes). Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928