10/02/2018
Asamblea de la Liga Chaqueña

Mosqueda ganó la votación, pero el oficialismo impugnará

El candidato de la oposición, Raúl “Puchi” Mosqueda, se impuso en la votación respecto de Miguel “Chito” Solís. El oficialismo presentaría el pedido de impugnación de la Asamblea ya que objeta encontrar anomalías estatutarias.

El Dr. Omar Zapata (asesor legal de la Liga), Mosqueda y Solís, en la Asamblea de este viernes.

La Asamblea General Ordinaria de la Liga Chaqueña de Fútbol se llevó a cabo este viernes por la noche en la sede de calle Brown, donde como tema central estaba la elección del nuevo Comité Ejecutivo que comandará la Liga por los siguientes dos años.

La lista opositora denominada “Consenso Liguista” impulsó como candidato a presidente a Raúl “Puchi” Mosqueda. Y la lista oficialista llamada “Por la Continuidad Liguista” propuso un nuevo mandato de Miguel “Chito” Solís (ya estuvo al frente de la Liga en el 2016/17).

Antes de la votación, hubo un pedido de cuarto intermedio por parte del vicepresidente primero de Sarmiento, Gerardo Escobar, para revisar ambas listas (habían tenido pedidos de impugnaciones) y realizar la Asamblea más adelante, respetando el estatuto de la Liga en el armado de las listas. Pero la moción del presidente de Central Norte Argentino, Dr. Omar Norniella, de elegir autoridades (y en caso de que haya anomalías en las listas que sean los entes encargados de contralor los que diriman dichas cuestiones) ganó la compulsa y la votación se llevó a cabo.
 
Allí, la oposición ganó por 32 a 22 propiciando la elección de autoridades en la misma noche de este viernes. Al quedar definido que se podía votar, era un hecho que la oposición iba a ganar las elecciones. Y la diferencia fue notoria: 37 votos para “Consenso liguista” contra 15 de “Por la Continuidad Liguista”.  Con lo cual la lista encabezada por Raúl Mosqueda ganó ampliamente las elecciones.

¿Tema terminado? No, porque antes de la votación Gerardo Escobar (vice 1º de Sarmiento) se retiró de la Liga Chaqueña y adujo que “la Asamblea no estaba en condiciones estatutarias de llevar adelante la votación para elegir el nuevo Comité Ejecutivo”. 

Es un hecho que el oficialismo presentará un pedido de impugnación de la Asamblea, aduciendo anomalías e incumpliendo el estatuto en el armado de la lista opositora. Por citar una sola queja, Solís ya dejó en claro este viernes por la noche que Walter Cantero (Deportivo Luján) no es socio ni miembro de una Comisión Directiva y que no puede ser integrante de la Lista que encabeza Mosqueda (fue propulsado como secretario de actas). Y el comunicado oficialista que salió en la semana hacia los medios hacía mención a que “incumplieron con la normativa vigente y aplicable a los integrantes e instituciones que representan”.

Ante el inminente pedido de impugnación de la Asamblea por parte del oficialismo, seguramente todo pasará a Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio del Gobierno de la Provincia del Chaco (Personas Jurídicas). 

Desde la oposición dicen tener todo en regla, que no incumplieron con el estatuto y que son los ganadores democráticamente. 

Así dadas las cosas, habrá que esperar un poco más para saber quiénes conducen la Liga durante los próximos dos años.


Mariano Candia.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928