06/02/2018
Liga Chaqueña

El oficialismo y la oposición buscan impugnar listas

La lista oficialista que encabeza el presidente “Chito” Solís solicitó impugnar la lista opositora. Lo mismo hizo la lista opositora de “Puchi” Mosqueda hacia la lista oficial. Se viene una Asamblea bien caliente el viernes.

Miguel Solís y Juan Mosqueda juntos. Eran otros tiempos...

El viernes a las 20.30 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga Chaqueña de Fútbol en donde se elegirán, entre otras cosas, las autoridades que dirigirán por dos años la entidad madre del balompié local.

Dos listas presentaron sus representantes. Una denominada “Por la Continuidad Liguista” (oficialismo) encabezada por el actual presidente Miguel “Chito” Solís, que buscará su reelección. Y la otra que tiene como cabeza principal al actual secretario liguista, Raúl “Puchi” Mosqueda (“Consenso Liguista”).

Lo cierto es que a solo tres días de la Asamblea, por desarrollarse en la sede de calle Brown, el oficialismo presentó un comunicado en el que solicita impugnar la lista de la oposición porque “incumplieron con la normativa vigente y aplicable a los integrantes e instituciones que representan”.

La oposición, por su parte, afirma tener todo en regla y que los reclamos realizados por el oficialismo no se amparan en lo que dice el estatuto de la Liga. Y por eso buscarán que la Asamblea se desarrolle de manera normal. Y a su vez, busca impugnar la lista oficialista “en razón de las irregularidades en su conformación”.

Ambos pedidos de impugnaciones llegaron a la prensa a través del correo electrónico oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol.

El viernes será la Asamblea y allí habrá que repasar el estatuto liguista para dirimir si ambas listas quedan oficialmente impugnadas o si alguna de ellas (o ambas) están bien conformadas y se puede proceder a la conformación del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña de Fútbol. En caso de que ambas listas sean impugnadas, Personería Jurídica dictaminará una nueva fecha para la Asamblea.

Por la continuidad liguista

Propiedad de Entretiempo.info
La lista denominada “Por la continuidad liguista” está conformada de la siguiente manera: presidente Sr. Miguel Ángel Solís Miguel Ángel, vicepresidente Gustavo Peloso, vicepresidente segundo Danilo R. Vargas, secretario Julio Pereña, prosecretario Alberto A. Sundberg, tesorero Walter Rodríguez, protesorero Osvaldo Rojas, secretario de actas José V. Bravo, secretario de prensa y difusión Selva Rodríguez, secretario de seguridad e infraestructura Sergio Caballero, Secretario de marketing Osmar R. Luque, secretario de relaciones públicas Edgardo A. Amos, vocal primero Rubén Gustavo Martínez Rubén, vocal segundo Roberto García, vocal tercero Antonio Valenzuela.

Consenso Liguista

Propiedad de Entretiempo.info
La lista denominada “Consenso Liguista” está conformada de la siguiente manera: presidente Lic. Raúl Mosqueda, vicepresidente primero Ángel Gigli, vicepresidente segundo Héctor Mario Santa Cruz, secretario Alfredo Fernández, prosecretario Orlando Saracho, tesorero Ernesto Sampayo, protesorero Ricardo Duré, secretario de actas Walter Cantero, secretario de prensa y difusión Héctor Insaurralde, secretario de seguridad e infraestructura Dante Gasparini, Secretario de marketing Juan Ramón Miranda, secretario de relaciones públicas Adolfo Orgelio, vocal primero Darío Morel, vocal segundo Pascual Fernández, vocal tercero Carmen López.


EL PEDIDO DE IMPUGNACIÓN POR PARTE DEL OFICIALISMO

Propiedad de Entretiempo.info

                                                                                          Por este medio se transcribe la nota presentada por el Apoderado de la Lista “Por la Continuidad Liguista”:
SEÑOR 
PRESIDENTE LIGA CHAQUEÑA DE FUTBOL Y/O
PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA 
LIGA CHAQUEÑA DEL 09.02.2018
SU DESPACHO.
                                                                                 Los Representantes de los clubes abajo firmantes (Asambleístas) afiliados a la Liga Chaqueña de Fútbol con derecho estatuario a participar de la Asamblea General Ordinaria del día 09/02/18 y el apoderado de la Lista “Por la Continuidad Liguista” venimos por este acto a impugnar la lista denominada “Consenso Liguista” en tanto incumplieron con la normativa vigente y aplicable a los integrantes e instituciones que representan al no observar los siguientes mandatos normativos:
                                                                                  a)- Los clubes Deportivo Lujan y Deportivo Zona Sur no cancelaron la deuda registrada con la Liga Chaqueña de Futbol a las fechas estipuladas al efectos, ya que la primera fecha de cancelación según lo establecido por el Estatuto en su Art.15, inc.” y Art.5 del mismo cuerpo determina el plazo de Re- afiliación el 01 de diciembre, “cumpliendo los requisitos reglamentarios”. Es de destacar que esta última fecha fue prorrogada por decisión del Comité Ejecutivo e informada a los clubes por Boletín Oficial Nº 45, Nº46, Nº47, Nº48 y Nº49 hasta el 31 de diciembre de 2017, en consideración a argumentos de orden financieros-económicos expuestos por los clubes.
                                                                                  Sin perjuicio de ellos, tampoco el nuevo plazo de prorroga fue cumplido por los clubes mencionados, motivo por el que los mismos carecen de derecho de representación en la Asamblea, y mucho menos sus representantes integrar listas de candidatos para integrar el futuro Comité Ejecutivo, y otros organismos estatuarios de la Liga, cuando no están habilitados o autorizados para participar de la Asamblea.
                                                                                     También deviene improcedente por ello la participación de la lista “CONSENSO LIGUISTA” a los fines de su postulación para el comité Ejecutivo, por cuanto es pertinente destacar que de acuerdo a la norma estatutaria las listas deben estar integradas totalmente en sus cargos (Art.28-Estatuto), por lo que en razón de La impugnación formulada, al encontrarse parcialmente integrada carece de valor, es decir nula por incumplir con ese requisito.
                                                                                 b)- Finalmente se consigna que la postulación del representante del Club Atlético Villa Alvear, integrante de la lista “CONSENSO LIGUISTA” Sr. Héctor Insaurralde es improcedente ya que el mismo Club con la firma de su Presidente Carlos Orlando Dip notificó que su representante es la Sra. Selva Rodríguez para integrar la lista que lleva como presidente al Sr. Miguel Ángel Solís, única postulante valida por provenir del representante legal de dicho club: su Presidente. (Se adjunta nota)
                                                                                 Por todo ello solicitamos que se resuelva previamente al inicio de la sesión asamblearia la impugnación de la lista “CONSENSO LIGUISTA”, se la declare nula en base a los extremos invocados.
                                                                                     Atentamente 

                                                                                                     Julio D. Pereña
                                                                                                      Prosecretario



EL PEDIDO DE IMPUGNACIÓN POR PARTE DE LA OPOSICIÓN

Propiedad de Entretiempo.info


                                                                                          Por este medio se transcribe la nota presentada por el Apoderado de la Lista “Consenso Liguista”:

Señor Presidente
Liga Chaqueña de Futbol
Don Miguel Angel Solís
Su Despacho
ERNESTO ARGENTINO SAMPAYO, Apoderado de la LISTA “CONSENSO LIGUISTA”, al Señor Presidente y por su digno intermedio al Comité Ejecutivo de la LIGA CHAQUEÑA DE FUTBOL, me presento y DIGO:
I.- OBJETO:
Que vengo por este acto a IMPUGNAR LA LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA” en virtud de incumplir con los requisitos y exigencias estatutarias, que impiden su oficialización de acuerdo con los fundamentos que a continuación se exponen.- 
II.- LOS FUNDAMENTOS DE LA IMPUGNACIÓN:
1.- En primer lugar, la LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA” se atribuye el apoyo de una institución que no acompaña esa propuesta de conducción, específicamente respecto del patrocinio de la entidad deportiva “CLUB ATLÉTICO VILLA ALVEAR”, institución civil deportiva cuyo aval debe acreditarse a favor de la LISTA “CONSENSO LIGUISTA” en razón de que el referido patrocinio ha sido suscripto por las autoridades de esa entidad, de acuerdo con la presentación realizada, quienes han informado que por decisión de la Comisión Directiva se autorizaba al Señor Hector Insaurralde a integrar la LISTA “CONSENSO LIGUISTA”, que lleva como candidato a presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol al Señor Raul Alberto Mosqueda, representando una irregularidad que la lista competidora se atribuya un apoyo institucional en razón de la incompatibilidad suscitada, dado que una entidad deportiva solo puede prestar patrocinio a una sola lista que compita.-
2.- En segundo lugar, la LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA” incumple con lo estatuido en el Artículo 45° del Estatuto, que taxativamente requiere una determinada representación por Clubes de acuerdo con la categoría preestablecida para cada entidad deportiva, a fin de que refleje la representatividad necesaria de la conformación societaria de la Liga Chaqueña de Fútbol.-
3.- Como bien lo establece el Estatuto, el Comité Ejecutivo debe conformarse con ocho (08) integrantes que representen a Clubes de la Categoría Primera “A”, y el resto de los seis (06) integrantes, a su vez, deben representar a Clubes de la Categoría Primera “B”, Primera “C” y divisiones inferiores, con lo cual, se advierte la irregularidad en la conformación de la LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA” considerando que solamente los candidatos representarían a siete (07) Clubes de la Categoría “A”, imposibilitando su oficialización por tales motivos, ya que el Estatuto requiere inexorablemente que alcance el mínimo de ocho (08) clubes de Primera “A”.-
4.- A ello debe considerarse que el candidato a Prosecretario, el Señor Alberto Alcides Sundberg, carece del aval o patrocinio de la entidad que es socio, es decir, del CLUB INDEPENDIENTE DE TIROL, otra irregularidad que afecta la composición de la LISTA” POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA”, circunstancia que impide su oficialización.-
5.- Las irregularidades denunciadas, que sostiene la impugnación de la LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA” debe ser resuelta por las autoridades, resolviendo en consecuencia el rechazo de la misma, y por tanto, la imposibilidad de su oficialización.-      
III.- PETITORIO:
Por lo expuesto solicito:
1.- Me tenga por IMPUGNADA LA LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA”, de acuerdo con los fundamentos y razones expuestas en esta presentación.-
2.- Oportunamente, SE CONSIDEREN LAS IMPUGNACIONES FORMULADAS POR MI PARTE, Y EN CONSECUENCIA, SE RECHACE LA PRESENTACIÓN, Y SE RESUELVA LA NO OFICIALIZACIÓN DE LA LISTA “POR LA CONTINUIDAD LIGUISTA” EN RAZÓN DE LAS IRREGULARIDADES EN SU CONFORMACIÓN.- 
SERA JUSTICIA.-



                                                                                                     Raúl A. Mosqueda
                                                                                                          Secretario.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928