26/12/2017
Federativo

Villa Elena campeón del Torneo Federativo

La Federación Chaqueña de Fútbol consagró al conjunto de La Verde, tras dar por perdida la serie a Deportivo Unión y Atlético Charata. Jugó un partido amistoso ante Atlético Brandsen y disputará el Torneo Federal “C”.

Villa Elena, fue consagrado campeón del Torneo Federativo.

Tras más de dos meses sin llegar a una definición en torno al conflicto entre Deportivo Unión de Pampa Alegría y Atlético Charata; la Federación Chaqueña de Fútbol, decidió coronar campeón a Villa Elena de La Verde, que representará a la Federación en el Torneo Federal “C”.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del presidente de la Liga Regional, e integrante de la Federación Chaqueña de Fútbol, Mirko Marian, en la cancha de Villa Elena, que festejó jugando un amistoso ante Atlético Brandsen.

Villa Elena ganó la Zona Este y aguardaba rival para definir el campeón, pero la definición de la Zona Oeste se enrareció y se fue dilatando a partir de la protesta realizada por el Deportivo Unión de Sáenz Peña sobre Atlético Charata, quien había ganado los dos partidos. Luego de la intervención de los tribunales de disciplina de la Federación y del Consejo Federal, se le dio por perdida la serie a ambos.

Ante esta circunstancia, y ante la urgencia en confirmar el representante de esta institución al próximo Torneo Federal C, se resolvió proclamarlo campeón y asegurar así su participación en esta competencia que comenzará el 28 de enero del año próximo.

En el camino a la obtención del título provincial, Villa Elena dejó en el camino en el arranque del campeonato a Sportivo Unidas de la Liga del Norte; y luego se deshizo de Capitán Solari de la Liga de Las Palmas. Tras ello quedó libre en la instancia semifinal y accedió directamente a la final de la Zona Este, donde le ganó 2 a 1 los dos juegos a Aprendices Chaqueños de la Liga Saenzpeñense.

Los campeones
Desde que esta modalidad de torneo se empezó a jugar en 2004, la Liga Chaqueña encabeza la lista con 6 campeones, y lo sigue la Liga Saenzpeñense con 5. Después se ubican la Liga del Nordoeste, AFOCH y Liga Regional, cada uno con 1 título.


2004: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2005: Municipales (Liga Chaqueña)

2006: Villa Alvear (Liga Chaqueña)

2007: Deportivo Alianza de Campo Largo (Liga Saenzpeñense)

2008: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2009: Sarmiento (Liga Chaqueña)

2010: Alvear de Villa Ángela (AFOCH)

2011: Fontana (Liga Chaqueña)

2012: Don Orione de Barranqueras (Liga Chaqueña)

2013: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2014: Libertad de Charata (Liga del Nordoeste)

2015: Juventud de Tirol (Liga Chaqueña)

2016: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2017: Villa Elena de La Verde (Liga Regional).


Fuente: Eco Deportivo (gentileza Raúl Palomino).

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928