08/12/2017

Federal "A"

Mandiyú – Sarmiento, pasó al lunes

El duelo por la última fecha entre “Albos” y “Decanos”, pasó para el lunes a las 17, ya que la policía correntina va a estar afectada a las asunciones de autoridades municipales y provinciales, más otros eventos deportivos.

Mandiyú y Sarmiento, jugarán recién el lunes.

El partido que debían jugar este domingo Mandiyú y Sarmiento, en cancha de Huracán Corrientes, por la última fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, pasó para el lunes a las 17, por un pedido de la policía local, ante la superposición de eventos deportivos y actos políticos en la ciudad.

La posibilidad de trasladar el partido al lunes se venía barajando en la semana, pero ante la negativa de los dirigentes de Mandiyú, en principio se consideró que el partido quede como estaba pautado; sin embargo en las últimas horas una nota elevada por parte del Comisario, Inspector, Guillermo Weiler, Subsecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, al presidente de Mandiyú, culminó con las especulaciones.

La nota afirma que ante las asunciones de autoridades municipales y provinciales; más el partido de Boca Unidos por la B Nacional, y el encuentro de básquetbol de Regatas Corrientes por la noche; lo efectivos iban a estar destinados a dichos eventos.

También surgió la posibilidad de adelantarlo para este sábado por la tarde, a lo que Mandiyú se negó porque llegó recientemente de disputar su partido en Jujuy ante Altos Hornos Zapla.

Con lo cual tanto el equipo correntino, como el chaqueño, cerrarán su participación en la primera fase del campeonato recién el lunes. El encuentro no define nada, ya que Sarmiento logró la clasificación hace un par de fechas, y Mandiyú no tiene chances de acceder entre los cuatro primeros del grupo. Sin embargo para el “Albo” correntino será importante sumar, ya que los puntos le servirán en la zona Reválida con el fin de evitar el descenso.



Sarmiento con equipo alternativo ante Mandiyú
El “Decano”, ya clasificado, lo hará con un equipo integrado en su mayoría por jugadores alternativos, que no tuvieron mucho rodaje hasta el momento en el campeonato. Raúl Valdez, continuará con la tónica de los últimos tres encuentros donde fue rotando el plantel, en este caso no podrá contar con Juan Ignacio Carrera y Ronald Huth, que llegaron al límite de tarjetas amarillas. Los únicos titulares que se mantendrán en el equipo serán Gonzalo Cañete, que retorna tras la suspensión, y el “Tanque” Luis Silba, goleador del torneo.

El equipo formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón y Gabriel López; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Diego Ftacla.

Con lo cual serán 8 los cambios respecto al partido con victoria ante Juventud Antoniana de salta que le permitió asegurarse el primer puesto en la zona y sacar 10 puntos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Zarzo (jugará por primera vez en el torneo) reemplazará a Carrera (5 amarillas) en el arco; Luis Ybáñez y Juan Pablo Lemos lo harán en la zaga central por Brian Berlo y Ronald Huth (5 amarillas); en tanto que Arias jugará por Federico López en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha, Alarcón reemplazará a Horacio Orzan; y Gabriel López a Raúl Chalabe. Se mantendrá Cristian Almirón en lugar de Claudio Cevasco que está lesionado. Mientras que en la delantera Cañete retornará por Ricardo Villar y Ftacla lo hará por Matías Quiroga. En tanto se mantiene el “Tanque” Silba, que pretende aumentar su caudal de goles en el campeonato, ya lleva convertidos 12 tantos y es el goleador del Torneo.