07/12/2017
Federal "A"

Cerrame la 4: Sarmiento ganó y se quedó con el grupo

Fue 2 a 0 sobre Juventud Antoniana con goles de Silba, uno de ellos de penal. El conjunto de Valdez se aseguró el primer puesto de la zona 4 del Torneo Federal A. Pobre partido de los salteños que sufrieron la expulsión de Menendez.

El Tanque Silba festeja su gol rodeado de sus compañeros. (Foto: Gentileza Prensa Sarmiento)

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta en el partido correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Federal A, en la zona 4. Los dos goles del conjunto local los anotó Luis Silba, uno de ellos desde el tiro libre punto penal y ya suma 12 en el torneo.

El “Decano” continúa invicto, metió el segundo triunfo consecutivo y además de ser el líder ya se aseguró el primer lugar de la zona. El domingo cierra la primera etapa ante Mandiyú en Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica de Marcos Acosta para Diario NORTE)
Buen primer tiempo de Sarmiento que se hizo del balón desde el comienzo y volcó su juego por las bandas con Federico López por izquierda y Jonathan Gallardo por derecha. En los primeros minutos Antoniana parecía que iba a animarse al golpe por golpe pero le costó mucho el juego colectivo al visitante. 

Orzán se preocupó por la recuperación y Villar por el juego, los dos tándem del “decano” rindieron por los costados pero faltaba encontrarlo a Silba dentro del área para marcar la diferencia.

Con la pelota detenida avisó Juventud Antoniana ante un error defensivo del local y después solo llegó al final de la primera etapa con Bellone en una situación que evitó Carrera. Lillo si fue claro en la mitad de cancha pero no pudo prosperar en ofensiva.

El equipo de Valdez generó un mano a mano de Silba que se le fue larga al delantero y un remate de Quiroga que se fue apenas ancho en las ocasiones más claras de Sarmiento en el primer tiempo.

En el complemento si se adelantó el conjunto salteño y de movida tuvo una situación a través de la pelota detenida con More que estrelló un tiro libre en el palo de Carrera pero Sarmiento encontró los espacios y tuvo la eficacia con la que no contó en el primer tiempo y Silba anotó el 1 a 0 antes de los 15’.

Recién en desventaja en el marcador Nazareno Godoy pateó el tablero, quedó con tres en el fondo y sumó un punto más con la urgencia de querer llevarse algo del Centenario. Mientras que por parte del equipo local Valdez se preocupó más por la rotación del equipo y modificó piezas por piezas.

Sobre el final del partido el “Tanque” Silba aumentó su cuota goleadora a través del tiro punto penal para el definitivo 2 a 0. Sarmiento ratificó su gran momento ante un pobre y deslucido equipo salteño que no generó juego y situaciones claras en Chaco y queda muy complicado para buscar la clasificación. La contracara fue el “decano” que se aseguró el primer puesto del grupo 4.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (24ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Cristian Almirón (20ST Gonzalo Alarcón), Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Ricardo Villar (16ST Diego Ftacla), Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.
JUVENTUD ANTONIANA (0): Diego Pave; Agustín Bellone (20ST Leonardo Villa), Adrián Reta, Gonzalo Menéndez y Carlos Ramadan; Ricardo Gómez, Hernán Lillo, Joaquín Iturrieta y César More; Gustavo Ibáñez (31ST Lucas Acosta) y Gustavo Balvorín. DT: Víctor Godoy.
Goles: 12ST Luis Silba (S). 40ST Luis Silba (S), de penal. Incidencia: 39ST Expulsado Gonzalo Menendez (JA). Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: Centenario, de Sarmiento.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928