04/12/2017
Federal “B”

“Roly” López llegó para quedarse en Fontana

Saldo positivo dejó la reunión entre la CD del “Taninero” y Rolando López. Los directivos llegaron a un acuerdo para renovarle el vínculo por un año más al frente del “Tani” al DT, tanto en el Federal “B” como en la Liga Chaqueña.

Rolando López seguirá al frente de Fontana. El DT evitó que Fontana tenga problemas con los promedios. Foto: Soy de Fontana.

Rolando López será el entrenador de Fontana a lo largo del 2018 y fue confirmado por Antonio Ojeda, presidente de la institución, en la reunión realizada el pasado miércoles. Así, López continuará junto a Roberto Mansilla como ayudante de campo y Joaquín Espíndola como preparador físico al frente del equipo tanto en el torneo Federal “B” de fútbol como en el torneo de la Liga Chaqueña.

López llegó en un momento difícil y logró dejarlo a Fontana en la categoría aunque, si bien el objetivo era clasificar, fue Rolando López el encargado de darle la permanencia a un “Taninero” sumergido en problemas de todos los aspectos, solucionándolos a medida que avanzaron las fechas. “Roly” asumió en la 8ª fecha del Federal “B” en la Región Litoral Norte “B”, con un empate en cero ante Defensores (Puerto Vilelas), en condición de local. 

De ahí dirigió hasta el final de la 1ª fase en donde disputó 10 partidos: cosechó cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. El saldo final fue haber dejado al “Taninero” en la categoría pero sin la posibilidad de ponerlo en 2ª fase. 

Todo lo contrario en la Liga Chaqueña, a la buena base que dejó Walter Zacarías, siendo reemplazado por Rolando López, Fontana terminó 3° con chances de pelear el título hasta las últimas fechas.

López podrá ahora armar un equipo competitivo para el año que viene y comenzar de cero, dándose el lujo de poder elegir -de ser necesario- a sus jugadores y darle una identidad de juego a Fontana. Un fierro caliente agarra “Roly”, tras un 2017 que no fue bueno para Fontana al estar peleando en mitad de tabla hacia abajo. El club no logra clasificar a la 2ª fase del Federal “B” desde el 2015.

Pablo Aguirre.


Foto: Soy de Fontana.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928