02/12/2017
Federal “A”

For Ever sufrió sin necesidad pero ganó bien y se prendió

Con un notable PT, pero en un complemento donde sufrió de más, consiguió un triunfo impostergable en su casa por 2 a 1 ante Guaraní, con tantos de Russo y Brizuela. Quedó 4º junto a Zapla. El miércoles, ante GyT en Salta.

Pablo Russo lo grita con alma y vida. Fue el primero de For Ever, que le ganó 2 a 1 a Guaraní. Foto: gentileza El Diario de la Región.

For Ever consiguió un importante triunfo en su lucha por la clasificación al vencer este sábado por la tarde-noche por 2 a 1 en el “Gigante” a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en duelo de la 16ª fecha de la zona 4 del torneo Federal “A” de fútbol.

Pablo Russo (22PT) y Hugo Brizuela (25PT) marcaron los goles para el “Negro”, mientras que Diego Caballero (5ST) descontó para la visita, que jugó con 10 hombres desde los 16’ del complemento por la expulsión de Álvaro Pereira.

El elenco chaqueño trepó a los 24 puntos y quedó 4º (junto a Zapla) y en una posición expectante de cara a las últimas dos fechas (los cuatro primeros clasifican a la próxima fase). El miércoles, a las 21.30, visitará a Gimnasia y Tiro de Salta.

EL PARTIDO 
Con un notable primer tiempo, pero en un complemento donde sufrió de más, For Ever consiguió un triunfo impostergable por 2 a 1, con tantos de Pablo Russo y de Hugo Brizuela parecía que se encaminaba a una victoria insoslayable, pero en el segundo tiempo Caballero le puso suspenso al juego e hizo sufrir al “Negro” en el cierre.

Inicio parejo, con Guaraní mostrando que buscaba defender lejos de su valla, pero la primera fue para For Ever con Lisandro Alzugaray probando desde larga distancia y exigiendo a Facundo Vera que metió puñetazo para mandar la pelota al córner.

Guaraní presionaba alto y complicaba en la salida al “Negro” que no lograba conectar líneas, los misioneros hacían todo más simple, los delanteros pivoteaban y sin crear peligro insinuaba siempre.

A los 22´ llegó la apertura del marcador, tras un córner ejecutado por Brizuela y una mala salida de Vera, Russo empujó la pelota y estableció la primera diferencia del local.
Tres minutos donde For Ever fue una tromba, porque Magno la peleó y la ganó, luego enganchó y metió un centro precioso para Brizuela que de cabeza puso el segundo e hizo estéril el vuelo de Vera.

Guaraní se deshilachó tanto futbolística como anímicamente y For Ever cada vez que cruzaba mitad de cancha creaba peligro, lo tuvo Gonzalo Rodríguez de tiro libre y Vera despejó con los puños; lo tuvo Brizuela pero la tiró por arriba, tras un remate de Alzugaray y un rebote largo del arquero visitante.

Así se fue el primer tiempo, con un For Ever muy superior ante un equipo misionero que sufría cada vez que el “Negro” pasaba mitad de cancha.

En el inicio del complemento, For Ever parecía cerca de convertir el tercero, pero la visita encontró mal parado al local que sufrió con la llegada de Diego Caballero, que quedó mano a mano con Canuto y con una vaselina estupenda descontó.

Ese gol le puso suspenso al partido, Alan Almirón estuvo cerca cuando se escapó por izquierda y enganchó para sacar un sutil remate que se fue a centímetros del travesaño.
La expulsión de Pereira le quitó un poco de envión a Guaraní y el “Negro” volvió a controlar el partido, pero ya sin la calidad con la que manejaba el juego y comenzó a trabajarlo más al encuentro.

Sobre el cierre, For Ever retraso sus líneas y le entregó cancha y pelota a Guaraní, que avanzó sin ideas y con las carencias futbolísticas que tuvo durante toda la jornada.

Magno primero, Villalba Fretes después y Alzugaray en la última tuvieron para sentenciar las acciones, pero dilapidaron sus chances y el “Negro” terminó sufriendo pero consiguiendo un triunfo liberador, desató el desahogo de sus hinchas y con dos triunfos seguidos, piensa que es posible clasificar a la próxima instancia.

Alan Radzanowicz.


FOR EVER (2): Gastón Canuto; Franco Valdez, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez, Oscar Gómez y Gonzalo Rodríguez (28ST Gabriel Valdez); Hugo Brizuela (28ST Lucas Rivero), Diego Magno (45ST Pablo Villalba Fretes) y Lisandro Alzugaray. DT: Miguel Fullana.
GUARANÍ (1): Facundo Vera; Fabio Domínguez, Arnaldo Pereira, Javier De Olivera y Pablo Barzola; Hernán Galarza (30ST Santiago Gallelli), Leandro Cañete, Enzo Galarza (28ST Fernando Selva Andrade) y Juan Eluchans (42ST Martín Casapava); Alan Almirón y Diego Caballero. DT: Miguel Salinas.
Goles: 22PT Pablo Russo (FE), 25PT Hugo Brizuela (FE), 5ST Diego Caballero (GAF).
Incidencia: 16ST Arnaldo Pereyra (G), expulsado.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benites (terna de Salta). Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928