02/12/2017
Federal "A"

Sarmiento se devoró a San Jorge y clasificó

El “Decano” le ganó 1 a 0 a los tucumanos, de visitante, con gol del goleador del campeonato Luis Silba. De esta manera se clasificó dos fechas antes del final. El miércoles recibe a Juventud Antoniana de Salta, y cierra con Mandiyú.

La formación de Sarmiento ante San Jorge. Foto: Prensa San Jorge.

Sarmiento venció por 1 a 0 a San Jorge de Tucumán, por la 16ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, y de esta forma clasificó a la segunda fase del campeonato, buscando el ascenso a la Primera B Nacional, dos fechas antes del final de la zona 4 del Torneo Federal “A”.

El “Tanque” Luis Silba, marcó el único tanto del cotejo a los 42 minutos del segundo tiempo. Con este tanto continúa como líder de la tabla de goleadores del torneo, con 10 goles en su cuenta personal.

EL PARTIDO
El partido fue muy estudiado en los minutos iniciales donde ambos equipos intentaron ser lo más prolijos y ordenados posibles pero fue el equipo chaqueño quien se hizo del esférico pero no tuvo resolución en los metros finales.

San Jorge inquietó mucho por las bandas donde Cabrera y Giménez pasaron constantemente para desbordar y mandar centros al área rival. Soraire fue el juego en la zona media y lo más claro del local hasta que Cevasco le encontró la vuelta y contuvo en los arranques del mediocampista.

En defensa Sarmiento tuvo algunos errores individuales sobre todo de Huth donde “Nacho” Carrera tuvo que salir lejos a responder. En la pelota detenida sufrió el “Decano” por la cantidad de hombres con la que atacó el equipo tucumano.

Para el complemento la iniciativa la tomó el equipo de Corvalan y el adelantamiento de San Jorge favoreció el juego del visitante que encontró los espacios para las llegadas de Cañete y Chalabe. Federico López también insistió constantemente por la banda izquierda.

El ritmo de presión alta fue disminuyendo por el esfuerzo realizado y las condiciones del campo de juego que aguantó la llovizna sobre la provincia de Tucumán a lo largo de la tarde. Giménez y Ftacla le dieron otro aire más al equipo de Valdez cerca de los veinte minutos.

Ontivero, por parte del equipo tucumano, recibió la colaboración de Cuevas en ataque para generar nuevos avances. Pero cuando todo apuntaba al empate apareció la picardía y audacia de Luis Silba que aprovechó un quedo de la defensa local y a dos minutos del final puso el balón contra el poste derecho de Carrizo y anotó el 1 a 0 para el “Decano”.

Fue final en Tucumán con triunfo para el equipo chaqueño que se aseguró la clasificación a la siguiente etapa del certamen federal en el cual continua como líder e invicto de la zona. 


Marcos Daniel Acosta.

SAN JORGE (0): Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álvaro Giménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Alejandro Almada (17ST Emanuel Cuevas); Jorge Zambrana (23ST Nelson Martínez) y Gonzalo Ontivero. DT: Hugo Corbalán.
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Federico López; Ricardo Villar (19ST Diego Ftacla), Claudio Cevasco y Gabriel López (19ST Marcos Giménez); Gonzalo Cañete (42ST Cristian Almirón), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
Gol: 42ST Luis Silba (S). Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero). Estadio: Ángel Sáez, de San Jorge. 

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928