21/11/2017

Federal "B"

"Mantener la categoría es como haber ascendido"

Lo dijo el entrenador Néstor Jarque, luego de la victoria de Villa Alvear ante Central Goya en la última fecha de la zona Litoral Norte B del campeonato federal. El “Funebrero” consiguió mantenerse en la categoría.

Néstor Jarque, DT de Villa Alvear.

El DT de Villa Alvear, Néstor Jarque analizó el partido con victoria de su equipo sobre Central Goya que le permitió (sumado a la derrota de Huracán de Montecarlo a mano de Madariaga) mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino. 

“Convertimos de entrada y eso nos dio la tranquilidad de manejar el partido. En otros encuentros nos costó mucho abrir el marcador y terminamos pagando caro esa falencia en el arco de enfrente. No nos tiramos atrás y fuimos a buscar el partido, llegamos al segundo gol y después sí nos acomodamos para los contragolpes y así manejamos el partido hasta el final.”

Con respecto al torneo en general, el entrenador también hizo un balance subrayando la importancia de haber conseguido el objetivo de la segunda mitad de torneo que era la permanencia. “Hoy por cómo se nos dieron las cosas, por cómo fue el campeonato para Alvear, mantener la categoría es como haber ascendido; porque sabíamos que nos íbamos a jugar a otra categoría pero demostramos que podemos estar en el Federal B. El objetivo está cumplido.”

Continuó: “Fue un campeonato raro, nosotros arrancamos como para pelearlo arriba, no se nos dieron los resultados pese a grandes partidos que hicimos, pero al no tener los resultados nos íbamos cada vez más atrás. Después en el partido con Ferroviario un árbitro nos quiso dejar sin nada y un fallo del Consejo Federal nos dio una vida más y pudimos definirlo en el último partido, a pesar de que no dependía solo de nosotros.”

Para finalizar, el “Flaco” Jarque dejó un manto de duda sobre su continuidad a cargo del primer equipo del CAVA. El entrenador hará un balance con los dirigentes y después definirá su futuro para ver si sigue dirigiendo al “Funebrero” la próxima temporada.